(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizadas subvenciones para el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico y la Biblioteca Navarra Digital

lunes, 31 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Dirección General de Cultura para la concesión de subvenciones por un importe máximo de 50.000 euros para la elaboración y desarrollo del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Navarra y la Biblioteca Navarra Digital.


La distribución de estas subvenciones es la siguiente: un máximo de 7.000 euros para la Abadía de San Salvador de Leyre; un máximo de 15.000 euros para el Cabildo de la Catedral de Pamplona; un máximo de 15.000 euros para la Provincia de Navarra, Cantabria y Aragón de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; un máximo de 6.000 euros para la Real Colegiata de Roncesvalles, y un máximo de 7.000 euros para el Palacio Decanal de Tudela.


Concretamente, la subvención de 15.000 euros al Cabildo de la Catedral de Pamplona se destinará a catalogar un resto de incunables y libros del siglo XVI al siglo XVIII y digitalizar 50 ejemplares de esta biblioteca. La Abadía de San Salvador de Leyre utilizará la subvención de 7.000 euros para catalogar fondos bibliográficos antiguos, de los siglos XVI al XVIII, y digitalizar 25 ejemplares. Con la subvención de 15.000 euros a la Provincia de Navarra, Cantabria y Aragón de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos se catalogarán fondos bibliográficos antiguos de los siglos XVI al XVIII, se digitalizarán 50 ejemplares, se restaurarán algunos libros antiguos y se renovarán equipos informáticos. Con los 6.000 euros concedidos la Real Colegiata de Roncesvalles catalogará fondos bibliográficos antiguos y manuscritos de los siglos XVI al XVIII, digitalizará 50 ejemplares y adquirirá estanterías. Finalmente, el Palacio Decanal de Tudela destinará la subvención de 7.000 euros a catalogar fondos bibliográficos antiguos de los siglos XVI al XVIII, recogidos de las parroquias de la Ribera de Navarra, y a digitalizar 25 ejemplares de esta biblioteca.


El artículo 16.3., apartados d) y e) de la Ley Foral 32/2002, de 19 de noviembre, que regula el sistema bibliotecario de Navarra, establece que, además de las funciones propias de una biblioteca pública, como biblioteca central del Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra, a la Biblioteca General de Navarra le corresponden las funciones de velar por la conservación del patrimonio bibliográfico navarro y coordinar la elaboración en Navarra del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, así como representar al Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra ante el Sistema Bibliotecario español y ante otros sistemas bibliotecarios.


La elaboración del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Navarra se desarrolla y articula en tres apartados: firma de convenios de colaboración con el Ministerio de Cultura, para la participación en el proyecto nacional del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español; firma de convenios de colaboración con entidades privadas navarras, propietarias de importantes bibliotecas patrimoniales, y catalogación de fondos bibliográficos de titularidad pública.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web