(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizadas subvenciones a entidades locales y consorcios para el desarrollo de productos turísticos

lunes, 31 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra ha autorizado al consejero de Cultura y Turismo la adquisición de compromisos de gasto para la concesión de las siguientes subvenciones a entidades locales y consorcios turísticos para desarrollo de productos turísticos: 2.438.895 euros en 2008, 1.707.000 en 2009, 1.463.000 en 2010 y 1.219.000 en 2011.


La convocatoria contempla tres apartados diferentes: redacción de proyectos; inversiones previstas dentro de planes plurianuales de actuación en el marco de proyectos de calidad de destino y producto, e inversiones superiores a 130.000 euros.


Esta convocatoria es la primera concreción del plan de desarrollo de Productos turísticos al asumir en su contenido los principios, objetivos y criterios del citado Plan. Es una convocatoria plurianual al entenderse que el plazo de ejecución de los proyectos que se contemplan será habitualmente superior a un año, dadas las características de los proyectos que se prevén.


El Departamento de Cultura y Turismo contrató en 2004 la realización de un Plan de Marketing Turístico dirigido al fortalecimiento y promoción del sector turístico. Este plan de marketing se plasmó en un documento de diagnóstico de la situación y un plan operacional que se viene desarrollando desde entonces. Igualmente, de resultas del plan se han creado diferentes “clubes de producto”.


Por otro lado, el Departamento impulsó en 2007 la redacción de un “Plan de Desarrollo de Productos Turísticos” que ha sucedido al Plan Estratégico 2001-2006. Este plan, que está recibiendo las aportaciones del sector antes de su aprobación final, plantea como objetivos concretos la creación de una oferta turística competitiva, ordenada y consensuada; la definición de un sistema de coordinación integral de turismo; la potenciación de la eficiencia de las inversiones, y la estructuración del territorio navarro desde su funcionalidad turística.


Esta línea de trabajo que pretende seguir el Departamento de Cultura y Turismo es compartida por la Secretaría General de Turismo, como se deduce del documento “Bases para el desarrollo del programa de desestacionalización y reequilibrio socioterritorial”, aprobado en la Conferencia Sectorial de Turismo.


Teniendo en consideración todos estos documentos, y previendo que, aparte de en otro tipo de actuaciones, estos planes deberán plasmarse en inversiones concretas realizadas, además de por el Gobierno de Navarra, por las entidades locales y consorcios, se ha considerado procedente abrir una convocatoria de ayudas dirigida a apoyar las iniciativas de las entidades locales y consorcios turísticos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web