(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Marzo, segundo mes sin fallecidos en las vías urbanas e interurbanas de Navarra desde abril de 2002

martes, 01 de abril de 2008

El director general de Interior valora positivamente el desarrollo de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial en la inauguración del circuito de conducción eficiente "Generación Twingo"


El director general de Interior se interesó por las técnicas de conducción segura en el c ircuito Generación Twingo

El director general de Interior se interesa por las técnicas de conducción segura en el circuito Generación Twingo ( ampliar imagen )

El mes de marzo ha concluido sin muertos en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, un hito que se produjo en abril de 2002, si bien en los tres primeros meses de ese año fallecieron 15 personas, frente a las cinco que han perdido la vida en lo que va de 2008.


Además, se trata del trimestre con menor mortalidad desde al menos 2001, año en el que la dirección general de Interior del Gobierno de Navarra comenzó a contabilizar los siniestros acontecidos en todas las carreteras, urbanas o interurbanas. El descenso acumulado de este año 2008 respecto a los tres primeros meses de 2007, con 9 fallecidos, es del 44,4%.


En enero, dos personas perdieron la vía en las carreteras navarras, un joven de 31 años de Miranda de Arga al chocar con un camión en la NA-6114, en Tafalla, y un matrimonio de Lodosa en una salida de vía en la carretera N-129 (Acedo-Lodosa). En febrero perdieron la vida un joven de Oiartzun de 27 años, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), y una peatón de 81, atropellada por un camión de recogida de basuras en Olazagutía.


El director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz, ha participado esta mañana en la Universidad Pública de Navarra en la inauguración del circuito de conducción eficiente y segura Generación Twingo, dirigido especialmente a jóvenes universitarios.


Según ha recordado en la presentación, en el año 2006 la Comunidad Foral consiguió el objetivo fijado por la Unión Europea para 2010 de reducir los fallecidos por accidente de tráfico en un 50% con respecto al año 2000 (118 muertos). Navarra fue la primera región española en lograr esa meta y lo consiguió en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, aprobada en 2005 y con un horizonte de temporal de 2012.


En 2007, 48 personas fallecieron en la red viaria de Navarra, lo que supuso un descenso de la mortalidad vial del 12,7% respecto a 2006 (con 55 fallecidos, casi un 37% menos que en 2005), la cifra de muertos más baja registrada en, al menos, la última década, con lo que se cumplió y superó el objetivo de reducción del 10%, el mismo que el marcado para este año 2008.


Rábade ha apuntado que no se debe caer en la complacencia pero también ha precisado que la tendencia que marcan los indicadores se está consolidando, gracias a los esfuerzos de las administraciones local, foral y estatal así como a la labor de instituciones y empresas.


Circuito de conducción eficiente y segura


Durante esta semana, viernes incluido, permanecerá ininterrumpidamente abierto entre las 10.30 y las 18 horas, en el aparcamiento de la calle Sadar de la UPNA, el programa Generación Twingo, una exposición itinerante práctica sobre medio ambiente y seguridad vial dirigida especialmente a jóvenes universitarios pueden acudir incluso quienes no hayan obtenido todavía el carné de conducir-, aunque abierta a toda la población. El acceso es gratuito y los interesados deben apuntarse en el mismo circuito.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web