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El consejero Caballero firma con alcaldes de 34 municipios de la zona de Sangüesa convenios para la conexión ‘on line’ de sus registros civiles

martes, 01 de abril de 2008

Se ha desplazado hoy a Sangüesa para proseguir con la firma de los convenios que permitirán la implantación de los registros civiles ‘on line’ en 267 municipios navarros, de los cuales 34 pertenecen al área de influencia de la mencionada ciudad.


El consejero Caballero posa con alcaldes y concejales de la zona de Sangüesa

El consejero Caballero posa con los responsables municipales de la zona, que verán activado el servicio este mismo verano ( ampliar imagen )

Hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Sangüesa se han desplazado los alcaldes – en su ausencia, otros representantes- de Aibar, Burgui, Cáseda, Castillonuevo, Eslava, Esparza de Salazar, Ezcároz, Ezprogui, Gallipienzo, Gallués, Garde, Güesa, Isaba, Izalzu, Jaurrieta, Javier, Leache, Liédena, Lumbier, Navascués, Ochagavía, Oronz, Petilla de Aragón, Romanzado (Domeño), Roncal, Sada, Sangüesa, Sarriés (Ibilcieta), Urraúl Bajo (Artieda), Urraúl Alto (Irurozqui), Urzainqui, Uztárroz, Vidángoz y Yesa.


Por parte del Gobierno de Navarra, han estado presentes, además del consejero Caballero, el director general de Justicia, Roberto Rubio Torrano, y la directora del servicio de Modernización de la Administración de Justicia, Carolina Delgado Gómez. Tras recabar el apoyo de los municipios del entorno de Tudela y Sangüesa, el martes 8 continuará la firma de convenios en Tafalla; el 9 de abril en Irurtzun; y en fechas todavía por determinar, en Estella, Santesteban o Elizondo y Pamplona.


La informatización y conexión ‘on line’ de los registros permitirá la inscripción de todas las situaciones que afecten al estado civil de sus vecinos en soporte electrónico inalterable. Estos datos podrán ser solicitados y obtenidos telemáticamente desde cualquier registro del resto de España e igualmente desde el registro civil municipal se podrán recabar y obtener certificaciones de otros conectados al sistema.


La informatización y puesta en línea de los 267 registros civiles delegados dependientes de los ayuntamientos navarros – cuentan con ellos aquellos municipios, cendeas o agrupaciones que no disponen de registros civiles principales, en donde existen juzgados, caso de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz, informatizados en 2004- tiene un coste global de 901.760 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará 541.056 euros. El resto estará financiado por el Ministerio de Justicia y la sociedad pública estatal Red.es.


Esta acción se enmarca en el Plan Avanza de modernización de la Administración del Estado, que prevé la informatización y conexión ‘on line’ de los 7.700 registros civiles existentes en España, iniciativa a la que se adhirió el Gobierno de Navarra. La base de datos conjunta estará ubicada en Madrid y Navarra será la primera comunidad española en implantar el sistema.

Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

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