(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Feria de Primavera de El Puerto de Santa María (Cádiz) dedicará este año un espacio a la Comunidad Foral de Navarra

martes, 01 de abril de 2008

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha recibido este mediodía en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una delegación de El Puerto de Santa María (Cádiz), ciudad que este año va a dedicar su Feria de Primavera (24-28 de abril) a la Comunidad Foral de Navarra, tal y como en años anteriores ha hecho con otras regiones españolas.


El consejero Catalán entrega la bandera de Navarra al alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco. ( ampliar imagen )

La delegación gaditana ha estado encabezada por el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco García, y el concejal de Cultura y Fiestas de este municipio, Millán Alegre Navarro.


En su alocución de bienvenida, el consejero Catalán ha agradecido a El Puerto de Santa María la dedicatoria a Navarra que han organizado para esta Feria de Primavera, esperando que esta iniciativa sirva para acercar social y culturalmente a dos puntos de España geográficamente tan lejanos.


Además de subrayar la riqueza cultural de El Puerto de Santa María, como localidad de origen fenicio, y su proyección mundial por la viticultura, Alberto Catalán ha recordado que “desde el siglo XVIII esta localidad gaditana fue lugar de acogida de navarros, tras convertirse en el centro neurálgico del comercio colonial con América. Estos navarros dejaron una importante huella en la ciudad y se caracterizaron por su labor social, colaborando en la creación y asistencia a hospitales y casas de acogida. Lo que sin duda da fiel muestra no sólo de los vínculos históricos que nos unen, sino también del carácter solidario de los navarros, que ya hace tantos siglos demostraban su compromiso social”.


Una bandera de Navarra para El Puerto de Santa María


En el transcurso de la recepción oficial celebrada hoy en el Palacio de Navarra, el consejero-portavoz Alberto Catalán ha hecho entrega al alcalde Enrique Moresco de una bandera de Navarra para que sea izada en el recinto ferial de El Puerto de Santa María durante los cinco días de duración de la presente edición de la Feria de la Primavera.



Las delegaciones del Gobierno de Navarra y del Puerto de Santa María en la recepción de este mediodía. ( ampliar imagen )

Esta localidad turística del litoral sur español, conocida también por su participación en la empresa que llevó a Cristóbal Colón al descubrimiento de América, por albergar bodegas de renombre como las de Osborne o por ser cuna del afamado poeta Rafael Alberti, ha adoptado por costumbre dedicar cada año su Feria a una región de España. Anteriormente, han gozado de esta dedicatoria las comunidades de Madrid, Extremadura, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Aragón y Ceuta.


Documentación:
Vídeo de este acto
Audio de este acto

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web