(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La COT informa favorablemente el PSIS del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe

miércoles, 02 de abril de 2008

Acepta 25 alegaciones y reduce en un 50,4 % la superficie de la zona industrial


La Comisión de Ordenación del Territorio (COT) ha informado favorablemente en la sesión celebrada en la tarde de hoy el PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe, promovido por Navarra de Suelo Industrial SA. La COT ha acordado además aceptar 25 alegaciones presentadas al PSIS, reducir la superficie del área empresarial en un 50,4% y disminuir el área afectada en el término municipal de Obanos en un 87%.

La decisión de la COT de informar favorablemente el Área de Actividades Económicas de Valdizarbe fue adoptada con ocho votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra. El proyecto del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe se ubica principalmente en la localidad de Legarda y tiene por objeto la generación de suelo industrial en el entorno de la Comarca de Pamplona y en el eje Pamplona-Logroño de la Autovía del Camino con el fin de completar la oferta de suelo de actividades económicas de carácter público en la Comunidad Foral.


El acuerdo de la COT establece la superficie final del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe en un total de 589.068 m2, lo que supone una reducción del 50,4% respecto al planteamiento inicial. La delimitación por superficies municipales sitúa 455.737 m2 en la localidad de Legarda, lo que supone el 77,3% del total; 105.807 m2 en el caso de Uterga, el 17,9% y 27.524 m2 en el término de Obanos, lo que representa el 4,6%. De esta forma, Obanos es la localidad en la que más se reduce la afección por el desarrollo del polígono, al pasar de los 226.002 a los 27.524 m2, lo que implica una disminución de la superficie afectada del 87%.


El debate del PSIS del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe en el seno de la COT ha tenido lugar como primer apartado de un orden del día compuesto por trece puntos, y una vez completada la información pública del proyecto, proceso en el que se presentaron 1.330 alegaciones. El informe elevado para su debate en la COT especifica que el millar de peticiones formuladas presentan en la mayoría de los casos un contenido similar, de manera que el número de alegaciones diferentes era de 35, que planteaban un total de 53 cuestiones. La COT ha analizado las peticiones en su conjunto y ha decidido atender 25 alegaciones.


La COT es un órgano colegiado, consultivo y de coordinación en materia de ordenación del territorio en el que están representados con derecho a voto miembros de la Administración Foral y Local. Pueden contar con representación la Administración del Estado, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra y la Cámara Navarra de Comercio e Industria.







Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web