(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido por agredir sexualmente a una compañera de piso en Estella

miércoles, 02 de abril de 2008

La Policía Foral han detenido a otras cuatro personas por delitos relacionados con violencia doméstica y los bomberos voluntarios de Leitza sofocaron ayer tarde el incendio declarado en la chimenea de un caserío


La Policía Foral ha detenido esta mañana en Estella a un vecino de 33 años en relación con un delito de agresión sexual cometido supuestamente esta madrugada en un piso compartido por personas de diferentes nacionalidades.


Según relató la víctima, un compañero de piso de nacionalidad marroquí se introdujo en su habitación con la intención de mantener relaciones sexuales, aunque puso fin al acto violento cuando los otros residentes fueron a auxiliarla, alertados por sus gritos de socorro.


Los agentes de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella redactaron el correspondiente atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Estella y al Ministerio Fiscal.


Dos detenidos por quebrar órdenes de alejamiento y otro por malos tratos


Dos hombres de 45 y 48 años han sido arrestados en Tafalla y Pamplona por delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial, en ambos casos por incumplir las órdenes de alejamiento de sus ex parejas.


La Policía Foral detuvo ayer a un vecino de Burlada que, pese a no poder acercarse a menos de 200 metros de su ex pareja, acudió el domingo a su centro de trabajo. La mujer se percató y abandonó en lugar en su coche pero él le siguió con su vehículo.


El lunes fue arrestado en Tafalla un vecino de 48 años que acudió al domicilio de su ex mujer. Esta relató haber sido abordada en la calle en otras ocasiones, aunque nunca había presentado denuncia. Su ex marido tenía una medida de alejamiento de 100 metros.


Por otro lado, la Policía Foral detuvo en Estella a un vecino de 32 años por un presunto caso de malos tratos. El arresto se practicó a instancias de un juzgado, que tuvo conocimiento de unos episodios sobre los que la mujer no quiso presentar denuncia. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Estella.


Clava un chuchillo a su marido en el hombro


La Policía Foral detuvo el domingo en una localidad próxima a Pamplona a una mujer de 26 años que presuntamente le clavó un chucillo de cocina a su marido en el hombro. La herida requirió cinco grapas de sutura. El hombre solicitó la presencia policial para que los agentes sacaran a la mujer de su casa pero después prefirió no presentar denuncia, por lo que los forales actuaron de oficio por un delito de lesiones en el ámbito familiar con arma blanca.


La mujer contaba con una detención anterior por malos tratos. Tras ser arrestada, fue trasladada a dependencias de la Policía Foral. Los miembros de la Brigada Asistencial enviaron el atestado al Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz.


Los bomberos voluntarios de Leitza extinguen el incendio declarado en un caserío


Los bomberos voluntarios de Leitza sofocaron ayer tarde el incendio declarado en la chimenea del caserío Arro, situado a menos de dos kilómetros del casco urbano.


La Agencia Navarra de Emergencias comunicó el incidente a las 16.30 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazaron ocho efectivos, en los dos vehículos de que dispone el parque.


La intervención se prolongó durante dos horas y los daños se limitaron a la chimenea. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Policía Foral y bomberos profesionales del parque de Alsasua, quienes inspeccionaron el caserío con una cámara térmica y dieron el visto bueno a la labor realizada por los voluntarios.


Los bomberos de Leitza realizan a lo largo del invierno en torno a 25 salidas para sofocar incendios en chimeneas, la mayor parte originados por la acumulación de hollín, por lo que recomiendan a los propietarios limpiar los conductos cada uno o dos años.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web