(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos proyectos liderados por Navarra, ejemplo de buenas prácticas en un programa  transfronterizo de la UE jueves, 03 de abril de 2008

Dos proyectos liderados por socios navarros serán expuestos como ejemplo de buenas prácticas en la presentación del nuevo Programa de Cooperación Territorio España-Francia-Andorra 2007-2013, que tendrá lugar mañana, viernes, en Montpellier (Francia).


En la reunión, estarán representadas las ocho regiones integradas en el programa, así como promotores de proyectos de cooperación. Para esta ocasión se han seleccionado en total tres ejemplos de proyectos de éxito del periodo anterior (2000-2006), uno por cada uno de los ejes de trabajo del programa, siendo los dos proyectos navarros los seleccionados para el eje 2 “Desarrollo de las actividades y empleo” y eje 3 “Integración social”.


Con el acto de mañana, se pone en marcha el Programa España-Francia-Andorra, continuación del Interreg IIIA 2000-2006 y en el que Navarra participó en cerca de sesenta proyectos de cooperación transfronteriza. En el nuevo periodo, el programa contará con un presupuesto total de 257 millones de euros Los proyectos navarros En concreto, los proyectos navarros seleccionados para ser presentados en Montpellier son “Réalité” y “PIUR”.


El primero de ellos consistió en la constitución de una red de asociaciones de pequeños productores de alimentos tradicionales y de calidad en el área de los Pirineos. El liderazgo correspondió a Napar Bideak-Alimentos Tradicionales Artesanos de Navarra, que desarrolló el proyecto entre octubre de 2002 y diciembre de 2005 junto a otros cinco socios de País Vasco, La Rioja, Aragón, Pyrénées Atlantiques y Hautes Pyrénées.


Por su parte, “PIUR” (Pirineos Información Urbana y Rural) ha supuesto la creación de una red para el intercambio de información europea en toda la cordillera pirenaica. Han participado en el proyecto 12 centros de información europea de Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées liderados por Europe Direct, punto de información europea del Gobierno de Navarra. El proyecto, con un presupuesto total de 446.211 euros, la mitad de los cuales fueron financiados a través de FEDER, se ocupó de la divulgación de información europea, participación y organización de jornadas con la presencia de agentes sociales de todas las regiones implicadas y apoyo a la ejecución de proyectos de desarrollo y cooperación entre otras acciones.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web