(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a cinco vecinos de Cárcar por robar 56 planchas de plomo en una empresa de Corella

jueves, 03 de abril de 2008

Arrestadas otras dos personas en Cordovilla y Viana por supuestos delitos de hurto y falsedad en documento público


Un matrimonio, dos hijos y una quinta persona, todos ellos vecinos de Cárcar, fueron detenidos ayer por un presunto delito de apropiación indebida cometido al hacerse con 56 planchas de plomo y varios contenedores de acero que pertenecían a una empresa de Corella.


La Policía Foral interceptó el vehículo en el que viajaban en un control realizado en esta localidad. Los arrestados no pudieron justificar la procedencia de la carga, aunque los agentes conocieron después que provenía de la empresa Sic Lázaro de Corella. El material está valorado en 4.500 euros, según hizo constar el responsable de la sociedad en la correspondiente denuncia.


Los detenidos son S.A.A., de 57 años, su esposa M.C.R.J., de 48 años, los hijos A.A.R. e I.A.R., de 21 y 18 años, y V.V.B., de 18 años, residente también en Cárcar. Varios de ellos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio por robo de chatarra. El vehículo implicado quedó inmovilizado y los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella.


Arrestado al apoderarse de un teléfono PDA en el centro comercial Galaria (Cordovilla)


La Policía Foral detuvo ayer por la tarde a un vecino de Palencia de 21 años, residente en Barañáin, S.O.M., que se apoderó presuntamente de un teléfono PDA (combina ordenador, teléfono, fax y conexión a Internet) en la tienda de informática PC City del parque comercial Galaria, en Galar (Cordovilla).


Un vigilante de seguridad de la empresa lo retuvo después de detectar a través de una cámara de vigilancia cómo manipulaba un teléfono y lo intentaba esconder entre sus ropas. Avisada la Policía Foral, se trasladó hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana, que descubrió un destornillador y unas tijeras en el cacheo al que fue sometido el joven.


Al detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, también se le imputan sendas faltas de daños e insultos a los agentes. La gran superficie presentó una denuncia por lo ocurrido.


Conducía con un permiso de conducir rumano falsificado


Una patrulla de Tráfico de la Policía Foral detuvo el martes en un control realizado en la NA-134 (Eje del Ebro), en Viana, a una vecina de Lardero (La Rioja) de 31 años, S.L.F., por conducir con un permiso rumano que a primera vista presentaba irregularidades. Comprobados los indicios de falsedad, el vehículo en el que viajaba quedó inmovilizado y ella fue trasladada a la comisaría de Estella. Los agentes remitieron las diligencias por un posible delito de falsificación de documento público al Juzgado de Instrucción número 2 de la mencionada ciudad.


Encuentran en buen estado a un hombre de 72 años desaparecido ayer tarde en Lerín


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) del Gobierno Foral ha activado a las 10 de esta mañana el dispositivo de búsqueda de un hombre de 72 años que desapareció ayer tarde en Lerín, sobre las 19 horas. La familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil y ha sido una patrulla de este Cuerpo la que lo ha encontrado a las 11 horas en un camino próximo al río Ega, en buen estado aunque algo desorientado y con rasguños.


La ANE había establecido un punto de encuentro y coordinación en el polideportivo cubierto de Lerín, hasta el que se han desplazado bomberos, agentes de la Policía Foral, el helicóptero del Gobierno de Navarra y miembros del GREIM, de DYA y de Cruz Roja y del Grupo de Perro de Salvamento de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web