(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizado un gasto total de 13,5 millones de euros para tres convocatorias de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo

lunes, 07 de abril de 2008

Se dirigen, concretamente, a programas de cooperación internacional, educación para el desarrollo y cooperación técnica


El Gobierno de Navarra ha adoptado tres acuerdos por los que se autoriza un gasto total de 13,5 millones de euros para otras tantas convocatorias de subvenciones para financiar proyectos de Cooperación al Desarrollo. Esta autorización es necesaria al tratarse de gastos de carácter plurianual. En concreto, 11,6 millones de euros se dirigen a programas de cooperación internacional al desarrollo, 1 millón de euros a proyectos de educación para el desarrollo, y 907.132 a proyectos de cooperación técnica.


La Ley Foral 5/2001, de Cooperación al Desarrollo indica que Navarra asume la responsabilidad de cooperar con otros países para propiciar su desarrollo integral, contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes y aliviar y corregir las situaciones de pobreza, propiciando un desarrollo humano solidario y estable, que incluya mayores cuotas de libertad y un reparto más justo de los frutos del crecimiento económico. Esta colaboración supone que el Gobierno de Navarra contribuye solidariamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por Naciones Unidas en el año 2000, siendo parte central de los principios y objetivos del I Plan Director de la Cooperación Navarra. Cabe recordar que este Plan recoge, entre sus modalidades e instrumentos, los programas plurianuales de Cooperación al Desarrollo, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia e impacto de la cooperación internacional de Navarra.



Convocatoria para programas de Cooperación Internacional al Desarrollo


De los 11,6 millones de euros aprobados, para el ejercicio de este año 2008 se asignarán 4,1 millones, para 2009, 4 millones de euros, y para el año 2010, 3,5 millones.


Mediante esta convocatoria se cofinanciarán con las Organizaciones no Gubernamentales de Navarra dedicadas al desarrollo (ONGDs) programas plurianuales dirigidos a satisfacer de forma directa las necesidades fundamentales de las poblaciones desfavorecidas de los países en desarrollo. Estos programas, propuestos por las entidades locales de Navarra y llevadas a cabo en colaboración con sus interlocutores en esos países, tendrán como finalidad la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida y de la capacidad de desarrollo endógeno de sus poblaciones.


Los programas se desarrollarán en los países de las áreas geográficas descritas en el Plan Director: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Argelia, Marruecos, República Democrática del Congo, Tanzania, Etiopía, Kenya, Malí, Mozambique, Nigeria, Uganda, Territorios Palestinos y Pueblo Saharaui.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web