(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Comienzan las campañas escolares de vela y de actividades en la naturaleza

lunes, 07 de abril de 2008

Un total de 3.195 escolares de la Comunidad foral van a participar en la XV Campaña Escolar de Vela y en la XI Campaña Escolar de Actividades en la Naturaleza, organizadas por el Consorcio Turístico de Bertiz y la Federación Navarra de Vela, con la colaboración del Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte.


La campaña de vela se desarrolla en el embalse de Alloz. ( ampliar imagen )

Ambas campañas tienen como objetivo principal la practica de deportes en contacto con la naturaleza, como el manejo de embarcaciones tipo vaurien y optimist en la campaña de vela, y el rafting, piragüismo, bajada de cañones, hidrospeed y parque-aventura en la campaña de actividades en la naturaleza. Todo ello con la finalidad última de fomentar la convivencia entre jóvenes de diferentes zonas de Navarra y el respeto a la naturaleza.


En concreto, hoy comienza la campaña escolar de vela o “Semana Azul”, que se realiza en el camping “Aritzaleku” de Lerate, ubicado junto al Embalse de Alloz. La campaña se desarrollará hasta el 17 de julio y en ella está previsto que tomen parte 1.517 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria; 1º y 2º de Educación Secundaria y disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales en edad escolar, de cuarenta centro escolares: IES Tierra de Estella, IES Biurdana (Pamplona), IES Plaza de la Cruz (Pamplona), Colegio Amor de Dios-Regina Pacis (Burlada), Colegio Sagrado Corazón (Pamplona), Colegio Ursulinas (Pamplona), Colegio Santa Teresa (Pamplona), IES EGA (San Adrián) Colegio Santo Tomás (Pamplona), IES Alhama (Corella), Colegio Sancho III el Mayor (Tafalla), C.P. Zelandi (Alsasua), IES Sierra de Leyre (Sangüesa), C.P. San Fco Javier (Mendavia), Isterria, Anasaps, Oncineda (Estella), Aspace (Pamplona), CP Cerro de la Cruz (Cortes), Eunate BHI (Pamplona), Salesianos (Pamplona) Ursulinas (Pamplona), C.P. de Lezaun, CPEIP de Abárzuza, CP La Balsa (Arróniz), Colegio Araxes (Betelu), CP Puente la Reina, CPEIP Catalina Foix (Zizur Mayor), C.P. Remontival (Estella), Compañía de María (Tudela), IESO Ochagavía, CP Virgen de las Nievas (Sesma), CEIP Honorio Galilea (Monteagudo), C. Doña Alvara Alvarez (Falces), C. Santo Tomas (Pamplona), Andrés Narbarte (Goizueta), IESO Carcastillo, CEIP de Añorbe, IES Sanitaria (Pamplona), CP Nuestra Señora del Patrocinio (Milagro).

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web