(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para presentar proyectos a incluir en el programa de cooperación España-Francia-Andorra lunes, 07 de abril de 2008

El Departamento de Economía y Hacienda informa de que hasta el próximo 30 de junio permanece abierto el plazo para presentar proyectos a desarrollar en el marco del programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra, en el que se pueden obtener subvenciones de hasta el 65% de su importe.


Representantes

Componentes de la delegación navarra que acudió a la reunión de Montpellier. ( ampliar imagen )

Las solicitudes deben presentarse al Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos: Secretariado Técnico Conjunto de la Autoridad de Gestión. Palacio de Congresos de Jaca, Avenida Juan XXIII, 17. E22700 Jaca (Huesca).


Los proyectos deben inscribirse en uno de los tres ejes siguientes: “refuerzo de la integración transfronteriza poniendo en valor los aspectos complementarios en el plano de actividades económicas, de la innovación y el capital humano”; “poner en valor los territorios, el patrimonio natural y cultural en una lógica sostenible”, y “mejorar la calidad de vida de la población a través de estrategias de estructuración territorial y de desarrollo sostenible”.


Reunión en Montpellier


Precisamente, el pasado viernes se celebró en Montpellier la reunión con la que se pone en marcha el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra para el periodo 2007-2013.


Para esta cita, en la que estuvieron representadas las ocho regiones integradas en el programa, así como promotores de proyectos de cooperación, se seleccionaron dos proyectos liderados por socios navarros como ejemplo de buenas prácticas. Los proyectos son “Réalité” y “PIUR”.


El primero de ellos consistió en la constitución de una red de asociaciones de pequeños productores de alimentos tradicionales y de calidad en el área de los Pirineos. El liderazgo correspondió a Napar Bideak-Alimentos Tradicionales Artesanos de Navarra, que desarrolló el proyecto entre octubre de 2002 y diciembre de 2005 junto a otros cinco socios de País Vasco, La Rioja, Aragón, Pyrénées Atlantiques y Hautes Pyrénées.


Por su parte, “PIUR” (Pirineos Información Urbana y Rural) ha supuesto la creación de una red para el intercambio de información europea en toda la cordillera pirenaica. Han participado en el proyecto 12 centros de información europea de Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées liderados por Europe Direct, punto de información europea del Gobierno de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web