(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un vecino de Barañáin atropella a una joven en Arbizu cuando conducía de forma temeraria

lunes, 07 de abril de 2008

La Policía Foral atendió ayer tarde un accidente en Ablitas y ha detenido durante el fin de semana a diez personas por alcoholemias positivas


Un joven de Barañáin de 31 años tendrá que comparecer próximamente ante el juzgado número 3 de Pamplona por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria con resultado de lesiones. El domingo de madrugada atropelló a una vecina de Lakuntza de 16 años en la calle Mayor de Arbizu. La menor sufrió heridas de carácter grave, consistentes en fracturas de cadera y de fémur. Además, otro joven resultó herido leve y varias personas se tuvieron que apartar para evitar ser arrolladas. Al detenido, J.M.G.R., también se le imputa un delito de daños, al mobiliario urbano.


El atropello se produjo a las dos de la madrugada. Arbizu acogía una jornada festiva con motivo de una exhibición de ‘quads’ y motocicletas. Según relataron los testigos, pese a la presencia de un número elevado de personas en la calzada, el conductor comenzó a conducir por las calles céntricas de la localidad a velocidades elevadas, haciendo chirriar los neumáticos. Finalmente, atropelló a la menor, G.O.L., que tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Otro joven de 18 años sufrió contusiones en la pierna.


Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua, asistidos después por refuerzos de Pamplona y por un equipo de Atestados. Los policías tuvieron que proteger al conductor. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y al fiscal de Seguridad Vial.



Herido muy grave en una salida de vía ocurrida en Ablitas


Un vecino de Ablitas de 44 años, A.H.P., sufrió ayer tarde heridas de carácter muy grave a consecuencia de una salida de vía y posterior choque contra un árbol en el kilómetro 7 de la NA-3010 (Tudela-Ablitas), en el término de esta segunda población. Según las investigaciones efectuadas por la Policía Foral, el hombre estaba hablando por el teléfono móvil en el momento del siniestro y , además, no hacía uso del cinturón de seguridad.


El accidente se produjo a las 18.50 horas. Hasta el lugar se acudieron bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, que desatraparon al herido, y una ambulancia SAMU-UCI, que lo trasladó al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos y perforación del bazo. La Policía Foral remitió las diligencias al juzgado de guardia de Tudela.


Diez detenidos por alcoholemias positivas


La Policía Foral ha atendido durante el fin de semana a diez conductores por delitos contra la seguridad vial, todos ellos por ofrecer tasas de alcoholemia constitutivas de delito en los test a los que fueron sometidos.


Tres de ellos cuadruplicaron los límites permitidos. Se trata de un vecino de Lumbier de 52 años arrestado en la NA-2161, en el término de Usún; un vecino de Peralta de 21 años, denunciado también por carecer del permiso de conducir y del correspondiente seguro de circulación – ambos detenidos la noche del sábado al domingo-; y un vecino de Viana de 42 años arrestado en la NA-1110 (Galar-Viana), detenido el sábado.


Documentación:
Más información de sucesos: incendio en Goizueta y balance semanal de la ANE

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web