(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba destinar hasta el año 2011 más de 825 millones de euros a la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General

martes, 08 de abril de 2008

Alrededor de un 25% de la población navarra se beneficiará de sus prestaciones y entrará en vigor previsiblemente, en el mes de junio, una vez que el Consejo de Navarra se haya pronunciado


El Gobierno de Navarra piensa destinar entre los años 2008 y 2011 más de 825 millones de euros a la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General, documento que establece y concreta el derecho subjetivo de las personas a servicios sociales específicos, siempre que necesiten estos servicios y reúnan los requisitos necesarios.


La presentación de la Cartera de Servicios Sociales, a la que el Gobierno dio ayer el visto bueno, y que entrará en vigor, previsiblemente, en el mes de junio, una vez que el Consejo de Navarra se haya pronunciado, ha tenido lugar esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo. Tanto el vicepresidente como la consejera han destacado que Navarra es la primera comunidad española que pone en marcha un proyecto de esta envergadura, así como que el contenido de la Cartera refleja la gran apuesta social del Gobierno de Navarra, como anunció el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, en su discurso de investidura al calificar esta nueva legislatura como “la legislatura de las personas”.


El pasado año 2007, el presupuesto que el Departamento de Asuntos Sociales dedicaba a las prestaciones que hoy forman parte de la Cartera ascendió a 141 millones de euros. Para este año 2008, previendo la puesta en marcha de este servicio, el Gobierno de Navarra presupuestó 172,3 millones de euros. Para los próximos años, la dotación económica ascenderá a los 207 millones de euros en 2009; 217 millones en 2010 y más de 229 millones en 2011. Ello indica que se está incrementado el gasto en más de 88 millones en cuatro años, es decir, que se aumenta el presupuesto dedicado a las prestaciones de la Cartera de Servicios Sociales en más de un 62%.


La aportación prevista del Estado como consecuencia de la aplicación de la Ley de Dependencia es de unos 49,6 millones de euros, unos 12 millones al año, lo que supone un 6% del coste de la Cartera entre 2008 y 2011.


Documentación:
Información completa
Video de esta información
Audio de esta información
Presentación Power Point de la Cartera de Servicios Sociales
Texto completo del Decreto Foral que regula la Cartera de Servicios Sociales

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web