(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos detenidos, uno de ellos en prisión, por traficar con droga en un domicilio de la calle Gayarre de Pamplona

martes, 08 de abril de 2008

La Policía Foral atiende un accidente con un herido grave y un detenido por alcoholemia positiva y omisión del deber del socorro en Ribaforada y arresta a otras dos personas en Pamplona y Cortes por robo


Droga incautada

La Policía Foral se ha incautado de 310 gramos de cocaína, 225 de hachís y 900 euros en efectivo. ( ampliar imagen )

La Policía Foral detuvo el pasado jueves en la calle Gayarre de Pamplona a dos hombres por supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, tras serles incautados 310 gramos de cocaína, 225 gramos de hachís y 900 euros en efectivo, así como material para el pesaje, mezcla y embalaje de las sustancias estupefacientes. Uno de ellos ha ingresado en prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos.


Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias y quejas que presentaron vecinos y comerciantes de la zona, quienes alertaron sobre un trasiego sospechoso de personas en uno de los domicilios de la calle. La brigada de Prevención de la Policía Foral montó un dispositivo de vigilancia y confirmó que se realizaban transacciones de droga. Los agentes detectaron también que el domicilio era frecuentado por gran cantidad de personas, incluso a altas horas de la madrugada.


Los seguimientos concluyeron el pasado jueves, cuando la Policía Foral detuvo en la calle a uno de los inquilinos, C.R.C., de 39 años, natural de Jaén, quien portaba una piedra de hachís de 10 gramos.


Pocos minutos después, cuando salía del domicilio, detuvieron al otro vecino, J.J.P.F., de 45 años, natural de Pamplona. En su poder tenía ocho bolsitas de cocaína de un gramo cada una. Ninguno de los dos contaba con antecedentes policiales.


Una vez obtenido el permiso del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona para la entrada y registro en el domicilio, la Policía Foral localizó al día siguiente nuevas evidencias del tráfico de drogas. En la habitación del primer detenido, los agentes hallaron dos tabletas de hachís con un peso total de 225 gramos, y 750 euros en efectivo. Y en la del otro, 300 gramos de cocaína, repartida en varias bolsas, una báscula de precisión electrónica y 150 euros en metálico. La droga fue remitida al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje y peritaje.


La brigada de Delitos contra la Salud de la Policía Foral puso el atestado en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, quien dictó orden de ingreso provisional en prisión para el segundo de los detenidos, J.J.P.F., y dejó en libertad con cargos al primero, C.R.C..


Un herido grave y un detenido por alcoholemia positiva y omisión del deber de socorro en Ribaforada


Un vecino de Tudela de 45 años, V.M., de nacionalidad moldava, ha resultado herido grave en un accidente de circulación ocurrido a la 1.30 horas de esta madrugada en la NA-5200 (Ribaforada-Cortes), en la travesía de Ribaforada.


Por causas que investiga el equipo de atestados de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela, el turismo Citroën AX en el que viajaba colisionó contra el Citroën C4 conducido por M.E.G., de 32 años, vecino de Ribaforada y de nacionalidad marroquí, quien resultó ileso.


No obstante este último conductor fue detenido minutos más tarde por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro de omisión del deber de socorro, ya que abandonó el lugar del accidente sin auxiliar a la víctima. El herido fue trasladado al Hospital Reina Sofía de la capital ribera con fracturas en las extremidades inferiores y politraumatismos. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la división de Tráfico de la Policía Foral y el equipo de atestados, que realizó las diligencias del siniestro.


Documentación:
Más información de sucesos: arrestado por robo en un bar de Pamplona y otro por un robo cometido en Cortes

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web