(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Centro de Recursos Ambientales ofrece el lunes la conferencia “El cambio climático y los objetivos del milenio”

jueves, 10 de abril de 2008

Será impartida por Elisabeth Bravo, coordinadora del Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo y miembro de “Acción Ecológica” de Ecuador


El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha organizado para el próximo lunes 14 de abril la conferencia “El cambio climático y los objetivos del milenio” a las 19:30 h en Civican (Pío XII, 2 bis, en Pamplona).


La conferencia, de entrada libre para el público, será impartida por Elisabeth Bravo Velasquez, coordinadora del Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo y miembro de “Acción Ecológica” de Ecuador. También fue presidenta de la Comisión Científico Técnica Ecuatoriana, designada para dar seguimiento a los impactos por las fumigaciones aéreas en base a glifosato en la frontera en Ecuador y Colombia. Licenciada en Biología y especialista en Biodiversidad, Elisabeth Bravo trabajó en la Secretaría Internacional de la Red Oilwatch, es profesora de la Universidad Politécnica Salesiana y experta en los impactos de la biotecnología en la agricultura y la soberanía alimentaria, y coordinadora de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.


Es además autora de los libros “El sistema de aspersiones aéreas del Plan Colombia y sus impactos sobre el ecosistema y la salud en la frontera ecuatoriana”.(2007), “Encendiendo el debate de los biocombustibles” (2006), “Soya. Instrumento de control de la alimentación y la agricultura” (2005), “Maíz de alimento sagrado a negocio del hambre” (2004), y “Ayuda alimentaria y organismos transgénicos” (2002).


El acto se enmarca en el programa de medidas incluidas en el convenio firmado entre IDAE y el Gobierno de Navarra para la ejecución del Plan de acción de la Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia Energética (E4), donde se incluyen las acciones de comunicación y sensibilización dirigidas a sectores específicos y al público en general. La entidad responsable de la ejecución de algunas de estas medidas es el Centro de Recursos Ambientales de Navarra.


Charla sobre movilidad en Tudela


Dentro también de las medidas incluidas en el convenio entre el IDAE y el Gobierno de Navarra, se celebrará el 15 de abril a las 20:00h en el Palacio Decanal de Tudela la charla sobre Movilidad Sostenible “Cómo movernos sin coche. Experiencias de movilidad sostenible en ciudades medias" impartida por Manu González Beragaña.


Manu González es consultor ambiental. Está especializado diversas temáticas como gestión de residuos, cambio climático y planes de movilidad sostenible. Ha colaborado en la elaboración de distintos planes de movilidad



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web