(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de ayudas para realizar estudios universitarios en el extranjero

viernes, 11 de abril de 2008

En los últimos años, se ha incrementado considerablemente el número de ayudas, que han pasado de los 212 beneficiarios en 2000, a un total de 373 en la convocatoria del curso 2007-2008


El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas a la movilidad internacional para estudiantes universitarios navarros. Estas ayudas son independientes y compatibles con las que conceden la Agencia Nacional Erasmus y el Ministerio de Educación y Ciencia, así como con las que puedan conceder las universidades navarras u otros organismos o entidades públicos o privados.


En los últimos años, se ha incrementado considerablemente el número de ayudas, que han pasado de los 212 beneficiarios en 2000, a un total de 373 en la convocatoria del curso 2007-2008.


La convocatoria se refiere al próximo curso académico 2008-2009 y pretende contribuir a financiar los gastos que ocasiona a las familias navarras la estancia de sus hijos en alguna universidad extranjera. Las ayudas se concederán directamente a los solicitantes que resulten beneficiarios. Los universitarios que deseen optar a ellas deben estar incluidos en un programa de movilidad internacional para el primer o segundo ciclo durante el curso 2008-2009.


Las estancias deberán tener una duración mínima de tres meses y máxima de nueve, y el importe exacto mensual d las ayudas se fijará en función del número de solicitudes válidas y del cómputo global de meses financiados. La cantidad destinada a sufragarlas alcanza los 353.750 euros.


El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 31 de mayo de 2008 y deberá hacerse en el Registro General del Departamento de Educación. Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web www.pnte.cfnavarra.es :  ( "Convocatoria de ayudas a la movilidad internacional para estudiantes universitarios. 2008-09”).  


Datos recientes


De los 373 universitarios navarros que disfrutan en este curso de esta ayuda, 258 son alumnos de la UPNA, 60 de la Universidad de Navarra y 55 cursan sus estudios en otras universidades (Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad de Deusto, Universidad de Valladolid, entre otras).


Entre los países que han elegido para cursar sus estudios figuran Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, y otros países latinoamericanos. Mayoritariamente, los alumnos navarros beneficiarios de estas ayudas preparan las titulaciones de Administración y Dirección de Empresa, Ingeniería Industrial, Economía, Trabajo Social, Ingeniería de Telecomunicación, Derecho, Ingeniero Agrónomo y Magisterio en la Especialidad de Lengua Extranjera.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web