(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La web del Gobierno de Navarra informa desde hoy sobre la fecha aproximada en la que se convocarán las plazas contempladas en la OPE de 2007

viernes, 11 de abril de 2008

La Administración Foral también anuncia cuándo podrían comenzar las pruebas


El portal web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es) informa desde hoy no sólo sobre las convocatorias de empleo público ya recogidas en el Boletín Oficial de Navarra (BON), sino también sobre las fechas en la que previsiblemente se anunciará la provisión de las contempladas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007. No se incluyen en el calendario ni las de puestos sanitarios del Servicio Navarro de Salud ni las de puestos docentes de Educación.


El objetivo de esta medida es que todos los ciudadanos dispongan de la información al mismo tiempo y con la antelación suficiente. Además de favorecer la transparencia, el Gobierno también establece el compromiso de fijar tanto la fecha en la que previsiblemente se publicará la convocatoria como la del inicio de las pruebas. Hasta ahora, los ciudadanos sabían qué plazas estaban contempladas en las OPE pero no cuándo iban a comenzar los exámenes, ni siquiera en qué ejercicio.


Ante la novedad, el calendario se promociona a través de un acceso directo editado en la página principal del portal, aunque también se puede encontrar en el apartado de empleo público del canal servicios.


Existen tres formas de acceder a la información, bien por el estado de la convocatoria (cerrada, abierta o pendiente de publicación, las tres en orden cronológico), por niveles (A, B, C, D o E) o por el tipo de puesto. En la actualidad, figuran 81 convocatorias con un total de 543 plazas, de las que 504 son de acceso libre y 39, para personas con discapacidad. El año pasado, alrededor de 25.000 personas se presentaron a convocatorias para puestos de la Administración Foral de Navarra y sus organismos autónomos.


El Gobierno proporciona información sobre la fecha de publicación en el BON (con un vínculo a la ficha correspondiente), la fecha aproximada de la primera prueba y cuándo se anunció en el BON la última plaza de características similares, a modo de referencia sobre los requisitos de acceso, tipo de pruebas, temarios y composición del tribunal. Esto es, la remisión a la última publicada ha de ser entendida a título meramente informativo.


El calendario contempla únicamente las plazas contenidas en la OPE 2007 (BON número 17 de 07-02-2007 y BON número 140 de 09-11-2007). El número definitivo de plazas que se convocará para cada puesto de trabajo será el que fije cada convocatoria, resultante tanto de los procedimientos de provisión reglamentariamente establecidos, como de la previsión contenida en la OPE 2007, en el sentido de que el órgano convocante podrá incluir plazas que hubieran quedado desiertas en convocatorias anteriores. También deberá incluir las vacantes que se produzcan con posterioridad a la publicación de la misma, salvo que se hubiera propuesto su amortización.


Las bases de cada convocatoria serán las fijadas para cada procedimiento selectivo por el órgano convocante. Si, en virtud de circunstancias sobrevenidas, se produjera alteración en la previsión contenida en este calendario, ésta se anunciaría con la mayor antelación posible.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web