(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Activado durante unas horas el dispositivo de búsqueda de una peregrina que anoche regresó a San Juan de Pie de Puerto

viernes, 11 de abril de 2008

La Policía Foral detiene a cinco conductores por delitos relacionados con el tráfico


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) activó ayer tarde, sobre las 21 horas, el dispositivo de búsqueda de una peregrina australiana de 60 años que recorría sola el Camino de Santiago en el tramo comprendido entre San Juan de Pie de Puerto (Francia) y Roncesvalles.


Otro caminante que le adelantó dio la voz de alerta al ver que no llegaba a la Colegiata, preocupado también porque se echaba la noche encima y empeoraba el tiempo. La ANE movilizó varios recursos como medida preventiva hasta la 1 de la madrugada y esta mañana volvió a convocarlos para proseguir con el rastreo en pistas, bordas y sendas. No obstante, el dispositivo ha sido desactivado poco después, ya que se ha dado con el paradero de la mujer a las 9,45 horas.


Al ver que empeoraba el tiempo, la peregrina decidió ayer tarde dar marcha atrás en el paso de Lepoeder. Tras pasar la noche en San Juan de Pie de Puerto, ha emprendido de nuevo esta mañana el camino a Roncesvalles. En un establecimiento hostelero de este lugar se ha enterado de que la estaban buscando.


La ANE ha movilizado a efectivos del parque de bomberos de Burguete, bomberos voluntarios de Valcarlos, Cruz Roja, DYA, Guardia Civil y Policía Foral y ha mantenido contacto con los recursos franceses.



Cuatro detenidos por alcoholemias positivas y un quinto con conducir pese a tener retirado el carné


La Policía Foral ha detenido desde el pasado lunes a cuatro conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, todos ellos por alcoholemias positivas relevantes. Dos de los arrestados cuadruplicaban la tasa de alcohol por litro de aire espirado. Además, una quinta persona, un vecino de Huarte de 25 años, fue arrestado el lunes en el barrio pamplonés Rochapea por quebrar la condena de retirada, hasta diciembre de 2009, del carné de conducir.


En cuanto a las alcoholemias positivas, el martes, la Policía Foral detuvo el martes a un burladés de 39 años implicado en un accidente de circulación ocurrido en Berriozar. El jueves, en un control preventivo en la NA-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), fue arrestado un vecino de Castejón de 40 años. Por otro lado, una patrulla de Tráfico de Tudela observó ayer de madrugada cómo un vecino de 37 años de la capital ribera conducía de forma anómala. Fue arrestado por cuadruplicar la tasa permitida.


Finalmente, a las seis de la mañana de hoy, un pamplonés de 35 años ha sido alcanzado en la Avenida de Bayona de Pamplona por una patrulla de la brigada de Prevención que le ha visto realizar maniobras irregulares, con continuos cambios de carril y de velocidad. Ha arrojado 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Trasladado al Hospital de Navarra tras un incendio en Pamplona


Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias extinguieron ayer un incendio declarado a las 14.50 horas en el descansillo de un domicilio de la calle Juan de Goyeneche, situada en el barrio pamplonés de la Rochapea, a consecuencia del cual un hombre de 36 años, O.P.M., tuvo que ser trasladado al Hospital de Navarra por una posible intoxicación por humo. Tras recibir el aviso, SOS Navarra movilizó cuatro vehículos de bomberos del parque de Aralar y a una ambulancia. La Policía Municipal de Pamplona elaboró el correspondiente atestado.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web