(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un total de 25 jóvenes podrán participar este año en el programa de cooperación internacional "Ve, participa y cuéntanos"

lunes, 14 de abril de 2008

Los jóvenes podrán participar en proyectos de cooperación internacional al desarrollo promovidos por varias ONGDs de Navarra y desarrollarán su actividad en Bolivia, Perú, Nicaragua, Argentina, Guatemala y Túnez


Portada del programa "Ve, participa y cuéntanos 2008"

Portada del programa de este año.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, pone marcha una nueva edición del programa “Ve, participa y cuéntanos” dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años que deseen participar como voluntarias y voluntarios en proyectos de cooperación internacional al desarrollo promovidos por varias ONGDs de Navarra.


Esta iniciativa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez; y por la directora gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías. En este acto informativo han participado también Jesús Blanco, de la ONGD Proclade Navarra; y dos jóvenes participantes en la edición anterior, Edurne Petrerena y Marta Sanz, que han relatado su experiencia.


El programa, que este año cumple su decimocuarta edición, ofrece 25 plazas para que personas jóvenes de Navarra de entre 20 y 30 años, tengan la oportunidad de vivir un compromiso de voluntariado con las personas más desfavorecidas de otros países. En esta ocasión, los proyectos se realizarán Bolivia, Perú, Nicaragua, Argentina, Guatemala y Túnez con las ONGDs Fundación Juan Ciudad, Proclade Navarra, Asociación Ingeniería sin Fronteras, Solidaridad, Educación y Desarrollo, y Asamblea de Cooperación por la Paz.


Los perfiles requeridos para las personas participantes abarcan desde las ramas educativa, sanitaria, trabajo social, psicología, ingeniería agrónoma e industrial y pedagogía. Así, las y los jóvenes voluntarios contribuyen a un trabajo que facilita la mejora de vida en comunidades y colectivos en vías de desarrollo, colaborando en centros de educación, escuelas sociales, escuelas de mujeres, hospitales, salud mental y obras de ingeniería civil, entre otros.


Esta experiencia se ha venido desarrollando durante los últimos trece años, en los que más de 230 jóvenes han tenido la oportunidad de colaborar in situ con ONGDs en diferentes países en vías de desarrollo en los que el Gobierno de Navarra financia proyectos de cooperación.


El Gobierno de Navarra destina a este programa un total de 85.000 € para cubrir los gastos de viaje, seguros, vacunas y el curso de formación previo que recibirán las personas seleccionadas.


Las inscripciones podrán realizarse desde hoy y hasta el día 5 de mayo en el Instituto Navarro de la Juventud (c/ Arrieta, 25. Pamplona) en horario 8 a 14,30 horas de lunes a viernes, o por cualquiera de los medios legales previstos. Junto a la correspondiente solicitud se adjuntará un currículo en el que consten datos personales, titulación académica y conocimientos complementarios, así como proyectos a los que solicita incorporarse, motivación y prioridad de destino.


Las personas interesadas en obtener más información tienen a su disposición un folleto explicativo y pueden consultar el apartado "juventud" de la página web www.navarra.es.

Documentación:
Bases del programa de este año

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web