(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Renovadas las redes y la pavimentación de la mitad de las calles de Rada

martes, 15 de abril de 2008

Las obras, inauguradas por la consejera Amelia Salanueva, han tenido un coste de un millón de euros


La consejera Salanueva y el alcalde de Murillo el Cuende (a su izda) en un momento del acto de inauguración. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado hoy las obras de renovación de redes y de pavimentación de la mitad de las calles del Concejo de Rada (Ayuntamiento de Murillo el Cuende). Los trabajos han supuesto una inversión de algo más de un millón de euros, de los que el departamento de Administración Local ha financiado 640.000.

A la inauguración de estas obras han asistido, entre otras personas, el alcalde de Murillo el Cuende, Ángel Arnaudas Granell, el presidente del Concejo de Rada, Jesús María Mar Iturbide, y el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde.


El proyecto incluyó la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y la pavimentación de las calles San Fermín, Nueva y Las Cuadrillas, por una parte, y por otra la renovación de redes y la pavimentación de las calles Rda. Requeté, Avenida de Navarra, Nueva y Concilio, situadas entre las calles San Fermín y Esperanza. En estas tres calles se realizan las interconexiones de las distintas fases ejecutadas (primera, segunda y tercera), de forma que con ellas se consigue completar la red mallada prevista para esta localidad. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Florencio Suescun Construcciones SL. La pavimentación de la calzada se ha hecho con hormigón y las aceras con baldosa hidráulica, delimitada por bordillos de hormigón prefabricado.


Además de estas obras, los vecinos de Rada (547 habitantes) se han beneficiado de otras inversiones por un importe de 1,5 millones de euros, de los que el departamento ha aportado un millón de euros. En ellas se incluyen la renovación del alumbrado público, con 35 puntos de luz, en las calles Las Cuadrillas y San Fermín, lo que ha supuesto una inversión de 132.842 euros. Por otro lado, el ayuntamiento instaló también en Rada bancos y papeleras por una inversión de 2.245 euros y la Mancomunidad de Mairaga vio incluidas en el Plan de Infraestructuras 2005-2008 una inversión de 1,4 millones de euros para intervenciones de abastecimiento en alta de Rada y Figarol. En ambos casos, la actuación es similar y consiste en la conexión con la conducción general y la construcción de un nuevo depósito que, en el caso de Rada, supone extender también 4 kilómetros de tubería para conectar hasta él la arqueta existente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web