(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Conduce un tractor con una tasa de alcohol casi siete veces superior a la permitida

martes, 15 de abril de 2008

La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a nueve conductores por alcoholemias positivas y a un joven por desórdenes públicos en Huarte


La Policía Foral detuvo el sábado a un vecino de Murchante de 37 años que conducía un tractor pese a presentar una tasa de alcohol casi siete veces superior a la permitida para este tipo de vehículos especiales, concretamente de 1,03 miligramos por litro de aire espirado, frente al límite de 0,15.


Una patrulla fue testigo de cómo cometía varias infracciones, entre ellas la invasión del carril contrario, en la carretera NA-6840 (Tudela-Murchante), por lo que fue interceptado. Se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


La Policía Foral detuvo durante el fin de semana a otros ocho conductores por arrojar tasas constitutivas de delito y todos serán juzgados esta semana en los correspondientes juzgados de instrucción. Dos conductores quintuplicaron los límites, otros dos estaban implicados en sendos accidentes de tráfico y a un quinto le encontraron en un cacheo 5 gramos de cocaína en roca, por lo que también se le imputa un presunto delito contra la salud pública.


El domingo, la Policía Foral participó en la detención de seis conductores. En el kilómetro 91 de la N-113 (Pamplona-Madrid), en Cintruénigo, una patrulla dio el alto a un vecino de Molina (Murcia) de 37 años que había cruzado una línea continua. Con el apoyo de la Policía Municipal de Tudela, un vecino de Cabanillas de 39 años fue interceptado en la calle Príncipe de Viana de la capital ribera. Se había dado a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico. Arrojó una tasa de alcohol de 1,18 miligramos por litro de aire espirado. En una calle de Peralta, a solicitud de la policía local, los agentes arrestaron a un vecino de 26 años.


En el Hospital de Navarra, la Policía Foral detuvo a un conductor que se vio implicado en una colisión frontal ocurrida a las 22.30 horas del domingo en la N-121 (Pamplona-Tudela), en el término de Tiebas. Esa misma mañana, un vecino de Pamplona fue interceptado en la N-121-A (Pamplona-Behobia), en Olave (Olaibar). Y la Policía Municipal de Berriozar detuvo por alcoholemia positiva y delito contra la salud pública a un pamplones de 35 años que circulaba con la rueda delantera reventada y que, al recibir una orden de detener su vehículo, trató de escapar. Portaba una roca de cocaína de 5 gramos.


El sábado fueron detenidos otros tres varones, incluido el vecino de Murchante. En un control de documentación instalado de madrugada en la variante de Tudela, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), un conductor novel de 19 años arrojó una tasa de 0,81 miligramos, frente al 0,15 establecido, y su vehículo quedó inmovilizado. Finalmente, una patrulla de Seguridad Ciudadana dio el alto a un vecino de Castejón de 22 años en la Plaza Azorín de la localidad.


Un joven de Huarte de 27 años, detenido por destrozar mobiliario urbano y agredir a un agente


Un vecino de Huarte de 27 años, E.G.N., fue arrestado el sábado en esta localidad próxima a Pamplona por supuestos delitos de desórdenes públicos, daños al mobiliario urbano y atentado a agentes de la autoridad.


El joven, con antecedentes policiales por diferentes delitos, destrozó tres papeleras metálicas, una canaleta de agua, mobiliario del exterior de una cafetería y una cabina de teléfonos – rompió tanto el teléfono como los cristales que lo protegían-. También estropeó la puerta del ayuntamiento y dejó parcialmente quemado un contenedor de basura. Finalmente, agredió a uno de los agentes de la Policía Foral que fueron a detenerlo. El policía sufrió heridas en un labio.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web