(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Constituido en el Departamento de Salud el consejo asesor del Complejo Médico Tecnológico de Navarra

miércoles, 16 de abril de 2008

El Complejo Médico Tecnológico de Navarra es un proyecto constituido por tres centros estructurales que se ubicarán fuera de la zona hospitalaria de Pamplona: Un centro de investigación en imagen médica, otro de alta resolución ambulatoria, y un tercer centro tecnológico de laboratorio e imagen.


Constitución del consejo asesor del Complejo Médico Tecnológico de Navarra

Reunión constitutiva del consejo asesor del Complejo Médico Tecnológico de Navarra. ( ampliar imagen )

Esta mañana ha quedado constituido, bajo la presidencia de la consejera de Salud, María Kutz Peironcely, el consejo asesor de la dirección del Complejo Médico Tecnológico de Navarra.


El Complejo Médico Tecnológico de Navarra es un proyecto constituido por tres centros estructurales que se ubicarán fuera de la zona hospitalaria: Un centro de investigación en imagen médica, otro de alta resolución ambulatoria, y un tercer centro tecnológico de laboratorio e imagen.


El Centro de Investigación de Imagen Médica será un centro singular de investigación aplicada y de referencia en la imagen médica digital. El Centro de Alta Resolución Ambulatoria será un centro de atención sanitaria no hospitalaria capaz de resolver determinados procesos sanitarios en tiempos mínimos de tal forma que todas las pruebas y consultas necesarias para llegar al diagnóstico o tratamiento se realicen simultáneamente en un proceso de “Atención en 24 horas” cuyos resultados estarán desde ese momento disponibles en la intranet de la historia médica informatizada.


Por último, el Centro Tecnológico de Laboratorio e Imagen será el “banco” que guardará los hitos en innovación que permitan utilizar la tecnología para apoyar los diagnósticos y tratamientos.


Este centro mejorará la capacidad de nuestro sistema público de atención sanitaria, especialmente allí donde es más necesario: en la atención extrahospitalaria, en consultas. Además de él dependerá gran parte de la tecnología móvil que se vaya incorporando para acercar más la sanidad al usuario.


El consejo asesor de la dirección del Complejo Médico Tecnológico de Navarra ha sido constituido para que sus miembros presten su criterio, cada uno en su campo, en las actuaciones y decisiones que se planteen en el diseño y construcción del Centro, que dirigirá Luis Larraya.


Este consejo asesor está formado por la propia consejera de Salud y los siguientes altos cargos del Departamento de Salud: José Carlos Garde, director del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; Marisol Aranguren, directora de Salud Pública; Enrique Martín de Marcos, director general de Salud; Mª Jesús Calvo, directora de Hospital de Navarra; Mariano Hernández, subdirector del Área de Salud de Tudela; Javier Sada, director de Asistencia Especializada; Álvaro Gimeno, subdirector de Coordinación hospitalaria; Fernando Boneta, director del Hospital Virgen del Camino, e Isabel Martín, directora de Atención Primaria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web