(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un grupo de atletas rusos se encuentra estos días en Navarra participando en un intercambio deportivo

jueves, 17 de abril de 2008

Procedentes de la región de Krasnodar, permanecerán en la Comunidad foral hasta el próximo día 19


El grupo de atletas rusos, junto con el subdirector de Deporte.

El grupo de atletas rusos, junto con el subdirector de Deporte, Ignacio Arbeloa (tercero por la izquierda). ( ampliar imagen )

Un grupo de atletas de la región rusa de Krasnodar se encuentra en Navarra desde el pasado día 5 participando en un intercambio deportivo, fruto de un convenio existente entre el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, y dicha región rusa.


Está previsto que el grupo, integrado por un entrenador y cuatro atletas, permanezca en la Comunidad foral hasta el próximo día 19 de abril. El grupo se aloja en la Residencia “Fuerte del Príncipe” de Pamplona, y durante su estancia en la capital navarra entrena en sesión doble de mañana y tarde, de lunes a sábado. En estos entrenamientos participan en actividades deportivas conjuntas con técnicos y atletas navarros, y también van a participar en alguna demostración práctica en otras localidades de la Comunidad foral.


El grupo de deportistas lo integran las y los atletas María Abakumova, María Yakovenko, Pavel Pagorelov y Victoria Bushtec, capitaneados por el entrenador Aleksandr Sinitsin.


El acuerdo de colaboración entre el Ejecutivo foral y la región de Krasnodar tiene como objetivo mejorar el nivel de los técnicos y deportistas de Navarra, tanto de promoción de alto rendimiento como de los componentes del Centro de Tecnificación Deportiva de Navarra, dado que esta región rusa tiene un alto nivel deportivo a nivel mundial. Los orígenes de este acuerdo son de 1994, aunque los inicios de la relación de intercambio de atletismo comenzaron en 1991. Todos los años se han realizado intercambios, en los que los técnicos de Navarra han tenido la posibilidad de aprender, dado el alto nivel deportivo mundial de atletas y técnicos rusos. Gracias a estos intercambios también se han desplazado a Krasnodar y Pamplona responsables de las respectivas federaciones de atletismo.


En uno de esos intercambios, el realizado en 1997, se desplazó a Rusia el técnico del Gobierno de Navarra Juancho Aldaz, que elaboró un informe sobre la posibilidad de abrir este intercambio a otros deportes y otros ámbitos de relación deportiva. Fruto de este estudio se realizaron también una serie de intercambios de judo en 2003 y 2004, que sirvieron para la preparación específica del judoka olímpico Ricardo Echarte.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web