(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Comisión coordinadora estatal de servicios de información juvenil se reunió ayer en Pamplona

jueves, 17 de abril de 2008

La reunión tuvo lugar con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de la Información Juvenil


Las personas participantes en la reunión, en el exterior de la Residencia "Fuerte del Príncipe". ( ampliar imagen )

Ayer se celebró en Pamplona una reunión de la comisión coordinadora estatal de servicios de información juvenil, de la que forman parte las diecisiete comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE).


Esta reunión, convocada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, tuvo lugar ayer coincidiendo con la celebración hoy jueves, día 17, del Día Europeo de la información juvenil, programado por la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes (ERYICA).


La sesión de trabajo, celebrada en la Residencia Juvenil “Fuerte del Príncipe”, comenzó con un saludo de la directora gerente del INJ, Ana Frías Pardo, y en la reunión participaron también la directora del Servicio de información juvenil del INJUVE, Maite Benavides, así como coordinadores y coordinadoras de información juvenil de Galicia, Madrid, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León, Valencia, Andalucía, Baleares, Zaragoza, País Vasco, Cataluña y Ceuta.


La jornada ha tenido por objeto preparar los decimoterceros encuentros estatales de información juvenil. Entre otros temas, se abordaron la formación de las y los informadores juveniles de toda España para capacitarles en el manejo del tesauro de juventud, la mejora de la base de datos con formadores en materia de información, la definición de indicadores de calidad que ayuden a mejorar el trabajo de los informadores, así como el informe sobre el trabajo realizado por el Instituto de Cualificaciones Profesionales (Incual) para definir el perfil profesional y las competencias de los informadores juveniles.


La celebración del Día Europeo de la información juvenil tiene como fin hacer visible en toda Europa la existencia de los servicios de información juvenil, que se reconozca su utilidad para proporcionar información y asesoramiento a la juventud, con el objeto de facilitarles la toma de decisiones sobre cuestiones que afectan sus vidas y proporcionarles la orientación necesaria para su integración y participación plena en la vida social.


El Gobierno de Navarra, a través del INJ, impulsa la creación de servicios de información juvenil en diferentes localidades de la Comunidad foral, abarcando todos los temas de interés para la juventud y en su caso un amplio abanico de actividades: información asesoramiento, consejo, orientación, apoyo, capacitación y formación o remisión a servicios especializados.


Actualmente, el INJ cuenta con una Red de Información Juvenil integrada por catorce oficinas de información juvenil, nueve puntos de información juvenil y el servicio de información telefónica “Dime…Teléfono Joven”. Estos servicios se encuentran ubicados en Ainzóain, Allo, Alsasua, Aoiz, Barañáin, Berriozar, Burlada, Castejón, Estella, Huarte, Lerín, Marcilla, Orkoien, Oteiza de la Solana, Pamplona, San Adrián, Tudela, Villava y Zizur Mayor. El Gobierno destina anualmente 148.000 euros a estos servicios de información juvenil promovidos por ayuntamientos, mancomunidades de servicios sociales de base, universidades y entidades privadas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web