(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Escena 2008 presenta los espectáculos de las compañías de Marina Donderis y Mar Gómez

jueves, 17 de abril de 2008

El espectáculo de Marina Donderis se presenta bajo el título “Amor en Re” y tendrá lugar en Ansoáin. Por su parte, la compañía de Mar Gómez llega a Aranguren con “Dios menguante”. Además, Aldanza bailará en Caparroso, Tempomobile en Lodosa y CIC L’explose en Sangüesa


Marina Donderis Danza

Marina Donderis Danza presenta "Amor en Re". ( ampliar imagen )

La programación del Festival Escena 2008 continúa este fin de semana con dos novedades: la compañía de Marina Donderis presenta “Amor en Re” en Ansoáin y la de Mar Gómez llega a Aranguren con “Dios menguante”. Junto a ellos, Aldanza bailará en Caparroso, Tempomobile en Lodosa y CIC L’explose en Sangüesa.


La compañía Marina Donderis Danza presentará “Amor en Re” mañana, viernes 18 de abril, a las 22 horas, en el Teatro de Ansoáin. “Amor en Re” es un espectáculo de danza con música en directo, que explora la frontera ente la realidad y la fantasía, el amor y el sexo, el cuerpo y el alma, la tradición y la vanguardia. La selección de piezas de música incluye obras de Chopin, Satié, Kachaturian o Fauré, con partituras que se interpretan en su versión original mientras que para otras piezas se han preparado versiones. El cuarteto de piano y voz interpreta en directo las piezas.


Marina Donderis es la fundadora y directora artística de Marina Donderis Danza. Se formó como bailarina en el Conservatorio de Danza de Valencia, en la disciplina de Clásico. Ha bailado en la compañía de Ramón Solé en Barcelona, la Compañía del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Ballet Clásico Nacional en Madrid. En 1993 viajó a la India, donde investigó la fusión entre la danza contemporánea y la danza clásica hindú. En el 1996 se traslada a Nueva York para estudiar coreografía durante tres años. Se ha acercado a otras disciplinas artísticas como la moda, el arte visual y plástico, la performance y la poesía. “Amor en Re” es la última producción de esta compañía.


Mar Gómez presenta “Dios menguante”, un espectáculo en el que se mezclan danza, teatro, humor y poesía, el domingo 20 de abril, a las 20 horas en Aranguren.


La Compañía Mar Gómez se forma en 1992 al reunir en un espectáculo dos coreografías premiadas en el certamen Coreográfico de Madrid y en el Concurso Ricard Moragas de Barcelona. La compañía ha creado durante esto quince años un gran número de espectáculos de diverso formato. Entre sus últimas coreografías de larga duración destacan la premiada “Hay un pícaro en el corral” (Festivl Grec/Dansa Valencia 2000), “La caSA DE l’est” (coproducida por el TNC, 2002) y “Después de lo cuento” (coproducido por Forum 2004). Entre otras propuestas artísticas sobresalen sus numerosas piezas cortas, piezas de calle, colaboraciones con TV3 y la dirección y puesta en escena del estreno absoluto de la ópera “El ganso” en el Foyer del Gran Teatre del Liceu. La compañía es residente en el Teatre Modern del Prat de Llobregat desde 2006.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web