(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo día 23 finaliza el plazo de presentación de trabajos de la tercera edición del concurso de dibujo infantil “¿Qué es emprender para ti?”

jueves, 17 de abril de 2008

El certamen, que se enmarca dentro del programa de actos del Día del Emprendedor en Navarra, pretende divulgar entre el alumnado de Primaria la importancia de la empresas en la sociedad


Exposición de los dibujos de la pasada edición de 2007. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), y la colaboración de Caja Navarra mediante Eurecan, ha convocado la tercera edición del concurso de dibujo “¿Qué es emprender para ti?”, dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria y centros de educación especial de la Comunidad foral. La iniciativa se enmarca en el programa de actos del Día del Emprendedor en Navarra, que se celebra el próximo 8 de mayo.


Los centros, que ya han realizado su inscripción, tienen de plazo hasta el próximo miércoles, día 23, para presentar los trabajos originales.


CEIN y Eurecan (la plataforma de apoyo a emprendedores de Caja Navarra) pretenden con esta iniciativa difundir el espíritu emprendedor en las aulas contribuyendo a que las y los escolares comprendan el significado de emprender y se familiaricen con los conceptos relativos a la creación de empresas a través de la creatividad. Desde su lanzamiento en 2006, cerca de 600 escolares de entre 8 y 10 años han concursado en el certamen.


Los trabajos de los niños y niñas participantes deben expresar su idea acerca de las personas emprendedoras y de la creación de una empresa, así como de aquellos aspectos que implica la actividad empresarial como la iniciativa, el riesgo o la creatividad.


Esta edición establece tres categorías: 3º de Primaria, 4º de Primaria y colegios de educación especial, esta última sin límite de curso ni edad de los participantes. En cada categoría se otorgarán los siguientes premios: una consola de videojuegos (1er premio), entrada para cuatro personas al Parque Senda Viva (2º premio) y un maletín de pintura (3er premio). El centro educativo que presente más y mejores dibujos será premiado con un ordenador portátil.


Una selección de los dibujos presentados se expondrá simultáneamente en el Civican de Pamplona, entre los días 1 y 6 de mayo, y se podrán ver en la web www.diadelemprendedornavarra.es. Los nueve dibujos ganadores, tres de cada categoría, serán elegidos mediante los votos de las personas que visiten la muestra en Civican o internet en la mencionada página web.


Como en anteriores ediciones, la entrega de premios se realizará el 8 de mayo en Baluarte durante la jornada del Día del Emprendedor en Navarra. Este encuentro, dirigido a promocionar la iniciativa emprendedora en Navarra, incluye cerca de una veintena de actividades y la participación de diferentes emprendedores y emprendedoras, empresariado y especialistas del mundo empresarial. El Día del Emprendedor está promovido por el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, y el Ministerio de Industria, y participan en su organización 27 entidades e instituciones relacionadas con la promoción empresarial en la Comunidad foral.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web