(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres detenidos por delitos relacionados con los malos tratos

jueves, 17 de abril de 2008

La Policía Foral identifica a 35 jóvenes que participaban en una concentración no autorizada, convocada frente al Palacio de Justicia


Tres hombres han sido arrestados en la última semana por supuestos delitos relacionados con los malos tratos, uno por quebrar una orden de alejamiento, otro por golpear a su pareja sentimental a la salida de una discoteca y el tercero, por una presunta agresión a su madre. La Policía Foral los puso a disposición de los correspondientes juzgados de guardia, junto con los atestados.


El domingo, la Policía Municipal de Tudela detuvo a un vecino de Novillas (Zaragoza) de 39 años después de que su ex pareja presentara una denuncia por un incumplimiento de la orden de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ella. Según relató, el hombre saltó la tapia de su vivienda y rompió el cristal de una ventana con una piedra. La Brigada Asistencial de la Policía Foral prosiguió con las diligencias.


El domingo de madrugada, agentes de paisano que realizaban una ronda de vigilancia detuvieron a la salida de una discoteca de Pamplona a un vecino de 37 años al que vieron agredir a su pareja sentimental. La Policía Foral actuó de oficio, ya que la víctima no quiso interponer denuncia. Según dijo, no había sido objeto de episodios similares.


El miércoles, con participación de la Policía Municipal de Burlada, fue arrestado en esta localidad próxima a Pamplona un joven de 33 años por una presunta agresión a su madre, a la que no permitía acceder al domicilio familiar. La mujer presentó una denuncia ante la Policía Foral. El detenido tiene antecedentes por agresión a una ex pareja y a una amiga de ésta, ocurrida en octubre del año pasado.



Un vehículo articulado queda atascado en un túnel de Cortes


Un vehículo articulado que transportaba dos furgonetas quedó ayer tarde atascado en el techo del túnel situado en el kilómetro 16´850 de la carretera NA-5200 (Ribaforada-Cortes), en el término de esta última localidad.


El accidente tuvo lugar a las 19.35 horas y hasta las 22 horas no se reestableció la circulación. Mientras tanto, la Policía Foral, encargada de las diligencias, desvió el tráfico por un camino. La cabeza tractora del vehículo articulado, matrícula V-2381-HF, sufrió daños materiales y también las dos furgonetas que transportaba, especialmente la situada en la parte delantera. El conductor resultó ileso.


La Policía Foral identifica a 35 personas que participaban en una concentración no autorizada


La Policía Foral ha identificado a las 11 de esta mañana a 35 personas que participaban en una concentración no autorizada por la Delegación del Gobierno que se estaba celebrando en el Palacio de Justicia en apoyo a Hodei Ijurco, quien tenía un juicio por faltas. Las patrullas de Intervención han disuelto el acto sin necesidad de emplear la fuerza y sin que se registraran incidentes.


Hodei Ijurco, de 22 años, fue arrestado el 9 de marzo tras el ataque con ‘cócteles molotov’ que sufrió una patrulla de la Policía Foral en la calle Eslava de Pamplona. Una veintena de jóvenes arrojó alrededor de una docena de artefactos incendiarios contra el vehículo en el que viajaban los agentes, que realizaban labores de vigilancia de colegios electorales.


Los policías alcanzaron al detenido y el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dictó su ingresó en prisión por integración en la organización juvenil Segi -declarada ilícita por el Tribunal Supremo- y por delitos de atentado y estragos. El Gobierno de Navarra concedió una felicitación pública a los agentes que participaron en su detención.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web