(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig presenta un programa pionero de aprendizaje de idiomas para trabajadores y desempleados

viernes, 18 de abril de 2008

El proyecto “Lingua Empresa” cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros para incrementar  la competitividad y fomentar la internacionalización de las empresas navarras mediante una política de capacitación lingüística para sus empleados


El consejero Roig en el centro con los empresarios de servicios lingüísticos de Navarra.

El consejero Roig en el centro con los empresarios de servicios lingüísticos de Navarra. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha presentado esta mañana a las empresas de servicios lingüísticos de Navarra un nuevo programa de aprendizaje de idiomas, llamado “Lingua Empresa”, destinado a impulsar la capacitación en lenguas extranjeras a trabajadores y desempleados. El programa cuenta para su desarrollo, en los próximos cuatro años (2008-2011), con un presupuesto inicial de 5 millones de euros.


El proyecto “Lingua Empresa” es una iniciativa liderada por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). El proyecto tiene como objetivo incrementar la competitividad y fomentar la internacionalización de las empresas navarras mediante una política de capacitación lingüística para sus empleados.


El acto celebrado en el Archivo General de Navarra ha contado, además, con la participación de la directora del Servicio de Observatorio de Empleo y Formación del SNE, Cristina Arcaya, y la directora del área de Empresas de CEIN, Beatriz Blasco.


El programa “Lingua Empresa” está dirigido a los proveedores y las empresas demandantes de servicios lingüísticos, a los profesionales de la formación, el alumnado, la administración y otros agentes implicados en este ámbito.


En el transcurso de la jornada se han dado a conocer los objetivos y el plan de trabajo, que se iniciará con la elaboración de un diagnóstico durante 2008 en el que van a colaborar los profesionales y empresas proveedoras de servicios lingüísticos.


El programa toma como modelo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), documentos que abordan los elementos que deben contribuir al aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas extranjeras.


Los principios que guiarán el aprendizaje de las lenguas serán: plurilingüismo, aprendizaje a lo largo de toda la vida, aprendizaje autónomo, enfoque orientado a la acción, enfoque por tareas, objetivos parciales como medio para alcanzar objetivos generales, diagnóstico de capacitación lingüística y evaluación de resultados.





Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web