(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La sociedad Nafinco comunica el inicio del cierre ordenado de la empresa Tuckland de Tafalla

viernes, 18 de abril de 2008

Las pérdidas económicas acumuladas, 8,7 millones de euros, hacen inviable la actividad productiva


La sociedad Navarra de Financiación y Control, SA. ha informado en la mañana de hoy del inicio del cierre ordenado de la empresa Tuckland Footwear de Tafalla, dedicada a la fabricación de calzado y que da empleo a 28 trabajadores fijos y 10 eventuales.


La decisión ha sido comunicada al Comité de Empresa durante una reunión mantenida en las instalaciones de la factoría, denominada anteriormente TECAL 40, S.L. Las pérdidas económicas acumuladas durante los últimos cuatro años, que se han consolidado durante los primeros meses de 2008 y que alcanzan ya los 8,7 millones de euros, han motivado la decisión de la sociedad.



Navarra de Financiación y Control, SA ha señalado al mismo tiempo al Comité de Empresa que las numerosas gestiones realizadas durante las últimas semanas para la venta de planta a un posible nuevo inversor han resultado infructuosas debido a la delicada situación económica que atraviesa la planta y que tiene su origen en los primeros años de la década de los 90.



La incorporación de Navarra de Financiación y Control, SA a la gestión de la actual sociedad Tuckland Footwear SL se produjo en diciembre de 2005 en un intento de conservar los puestos de trabajo existentes tras el abandono empresarial realizado por su anterior propietario.



Esta participación se produjo dentro del marco del convenio de acreedores que fue aprobado por el Juzgado de lo Mercantil en el expediente concursal que fue tramitado al efecto contra la antigua empresa TECAL 40 SL.



A partir de entonces la nueva propiedad de la empresa ha realizado notables cambios y esfuerzos para acomodar la estructura de la planta, sus productos, el diseño y calidad de los mismos a las exigencias del mercado. Sin embargo, no se han obtenido los resultados esperados, especialmente en el plano económico.



Así lo certifican los últimos resultados económicos auditados, que han sido negativos en todos los ejercicios, acumulando unas pérdidas en los últimos cuatro años de 8.156.737 €. A esta cifra hay que añadir el balance del primer trimestre de 2008, que ascienden a 541.607 €, también en números rojos.



Navarra de Financiación y Control ha informado a su vez al Comité de Empresa que las ventas no han conseguido recuperar los niveles mínimos para alcanzar el punto de equilibrio económico, estando muy lejos del mismo. La sociedad considera el actual proyecto empresarial agotado, por inviabilidad económica.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web