(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Rescatado el cuerpo sin vida de un vecino de Berriozar de 63 años que desapareció ayer tarde en Artazu

viernes, 18 de abril de 2008

Un pamplonés de 63 años fallece atropellado en la carretera de acceso a Pamplona Este (PA-33)


Un vecino de Berriozar de 63 años, B.F.B., ha sido hallado muerto a las 11 horas de esta mañana en un barranco situado en el término de Artazu, a donde se había desplazado con la intención de realizar labores agrícolas en unos campos. Su familia comunicó a media noche su desaparición a SOS Navarra-112, dado que no regresaba a casa.


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha activado el dispositivo de búsqueda a las 8 horas y han sido los servicios que viajaban en el helicóptero del Gobierno de Navarra desplazado al lugar los que han localizado su cuerpo en un barranco situado cerca de donde estaba aparcado su vehículo, en las cercanías del cruce de las carreteras a Guirguillano y Belascóain. Miembros del GREIM han participado en el rescate.


También han participado en el dispositivo de búsqueda los bomberos de Estella y Pamplona, DYA y Cruz Roja, el grupo del Perro de Salvamento de Navarra, así como Policía Foral y Guardia Civil, que se encarga del atestado. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.


Fallece un pamplonés de 63 años atropellado por un turismo en la carretera de acceso a Pamplona Este (PA-33)


Un pamplonés de 63 años, A.P.P., ha fallecido esta mañana, sobre las 6:45 horas, al ser atropellado por un turismo en el punto kilométrico 0,500 de la carretera PA-33 (Acceso Pamplona Este), término del Valle de Egüés, entre la rotonda de Areta y el barrio pamplonés de Mendillorri.


Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, que realiza el atestado de este siniestro mortal, el peatón atropellado cruzaba la calzada a la altura de una empresa panadera para acudir a su puesto de trabajo en una empresa situada enfrente cuando un turismo Audi A-3 matrícula 7703-DLM, conducido por un vecino de Garaioa de 27 años que circulaba en sentido Francia, lo ha atropellado. El conductor, que ha resultado ileso, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. En el momento del accidente el firme estaba mojado.


El peatón ha fallecido prácticamente en el acto y su cuerpo ha sido trasladado en furgón fúnebre al Instituto Navarro de Medicina Legal. Hasta el lugar, la Agencia Navarra de Emergencias también ha movilizado un equipo médico, ambulancia y dotaciones de bomberos, que intentaron reanimar al peatón. La Policía Foral ha regulado el tráfico en la zona del accidente, sin que haya sido preciso activar ningún desvío. Este cuerpo investiga las causas del accidente.


En lo que va de año, siete personas han fallecido en las vías urbanas e interurbanas de Pamplona: cinco en enero y febrero, ninguna en marzo, y dos en este mes de abril, la última el pasado miércoles en Olazagutía.

Documentación:
Más información: detenidos por alcoholemias y aviso por fuertes vientos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web