(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la alteración de los términos municipales de Esteribar y Huarte para la urbanización del polígono Ollokilandia-Urbi

lunes, 21 de abril de 2008

El Gobierno de Navarra ha aprobado el expediente de alteración de los términos municipales de Esteribar y Huarte, necesario para la urbanización y uso del polígono de servicios Ollokilandia-Urbi que ambos ayuntamientos han promovido y cuya tramitación se inició en 2006.


Esteribar y Huarte solicitaron la alteración de sus términos para adecuar sus límites en la zona delimitada por el polígono de servicios. En este área se ha configurado un sector de suelo urbanizable de uso industrial-terciario que abarca parte de los respectivos términos, por lo que ambos ayuntamientos suscribieron un convenio de colaboración para coordinar sus políticas urbanísticas en este sector.


La actuación requería un único plan parcial, un proyecto de reparcelación y otro de urbanización. El objeto era fijar los límites de manera que cualquier empresa que se instalase en las parcelas de este proceso urbanístico perteneciera a un solo municipio, posibilitando así una tramitación administrativa más ágil y sencilla. La alteración de los términos municipales repercutirá así en la mejora de la prestación de los servicios de competencia municipal y en la adaptación de los términos municipales a la realidad física y urbanística que resulta de la nueva ordenación.


El proceso de alteración consiste en agregar y segregar una porción igual de ambos territorios de 17.187,56 metros cuadrados. En modo alguno se produce una disminución o pérdida de la superficie en ninguno de los dos términos ya que, en ambos casos, se trata de suelo urbano destinado a servicios.


En sesiones de 26 de mayo de 2006 y de 27 de julio de 2006, los Plenos de los Ayuntamientos de Esteribar y Huarte adoptaron los acuerdos para realizar este trámite. Posteriormente, con fechas 27 de julio y 3 de octubre de 2007, estos Ayuntamientos remitieron la documentación exigida, y el 17 de octubre se firmó la resolución del director general de Administración Local para iniciar el expediente de alteración de los términos municipales y someterlo a información pública y audiencia en los Ayuntamientos afectados.


El 9 de enero de 2008 finalizó el plazo de dos meses concedido para ese trámite, sin que haya habido alegación alguna. En consecuencia, el Gobierno de Navarra aprueba hoy la alteración de los términos municipales de Esteribar y de Huarte, conforme a la solicitud hecha por estos ayuntamientos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web