(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura la exposición “Diez años leyendo juntos”, en el CP Mendillorri

lunes, 21 de abril de 2008

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado hoy la exposición “Diez años leyendo juntos”, conmemorativa de la “X semana de la lectura” en el CP Mendillorri. El Presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, y la directora de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, quien formó parte en otro tiempo de la Apyma del colegio.


El presidente Sanz, el consejero Pérez-Nievas y otros cargos del Departamento de Educación contemplan los trabajos de los niños bibliotecarios en el CP Mendillorri.

El presidente Sanz, el consejero Pérez-Nievas y otros cargos del Departamento de Educación contemplan los trabajos de los niños bibliotecarios en el CP Mendillorri. ( ampliar imagen )

El Presidente ha visitado la biblioteca, donde ha obsequiado algunos libros a los alumnos de 6º encargados cada año de nutrir los anaqueles con préstamos propios, colocar los volúmenes, poner las pegatinas, realizar los préstamos a sus compañeros y otras labores de biblioteca. Por su parte, el Presidente ha recibido de los niños un libro y el carné de la biblioteca, ha visualizado un pequeño montaje audiovisual con el trabajo realizado a lo largo de estos diez años y visitado la exposición “Diez años leyendo juntos”. La muestra, ubicada en el vestíbulo de Educación Primaria del Colegio, se ha realizado con las fotos, materiales, actividades y trabajos que realizaron los alumnos a lo largo de diez ediciones de la “Semana de fomento de la lectura”, instituida en el centro con motivo del “Día del libro”.


Este año la exposición muestra diferentes paneles con material recuperados de ediciones anteriores cuya construcción y diseño fueron realizados en su mayor parte por los alumnos, introduce algunas novedades editoriales donadas a la biblioteca del centro y exhibe los premios recibidos por esta labor, el primer carné de la biblioteca, la primera maleta de la lectura, los oscars de la lectura y otros recuerdos interesantes.



Una biblioteca única



En el año 1999 cuando se realizó el proyecto de creación de esta biblioteca escolar se señalaron tres objetivos: despertar, crear y extender el gusto por la lectura; facilitarla (tanto la recreativa como la normativa) y formar a los alumnos en hábitos y actitudes positivas hacia la biblioteca escolar. Todo ello mediante el impulso de actividades que fomentasen el descubrimiento de la lectura placentera como un medio de entretenimiento y aprendizaje. De esta manera, la animación a la lectura se convirtió pronto en un rasgo diferencial del centro.



Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web