La Asociación Rusa de Sistemas de Información Geográfica se interesa por las herramientas desarrolladas en Navarra
lunes, 21 de abril de 2008El vicepresidente primero y consejero Caballero ha recibido a una delegación interesada en conocer la actividad de SITNA y Tracasa
El consejero recibe a los once miembros de la delegación rusa, integrada por técnicos de urbanismo, empresarios o miembros de la administración.
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El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez, ha recibido en el salón Isabelino del Palacio de Navarra a una delegación de la Russian GIS Association (Asociación Rusa de Sistemas de Información Geográfica), interesada en conocer las herramientas y aplicaciones desarrolladas por el Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA), dependiente del citado departamento, y la empresa pública Trabajos Catastrales S.A. (Tracasa).
En agosto de 2007, Moscú acogió el Congreso Internacional de Cartografía y esta asociación se mostró muy interesada en conocer la actividad que se estaba desarrollando en España y particularmente en Navarra. Después de visitar durante la semana pasada Zaragoza, Barcelona, Madrid –acudieron al Instituto Geográfico Nacional-, Sevilla y Zaragoza, el domingo aterrizaron en Pamplona, en donde los once integrantes de la delegación concluyen el viaje.
Hasta el martes, además de SITNA y Tracasa, conocerán actuaciones concretas en materia de georreferenciación desarrolladas en Navarra, como ‘Sitúa’, un visor portátil que, conectado a un navegador GPS, permite acceder a información gráfica y es utilizado, por ejemplo, por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para las inspecciones de parcelas y cultivos, con objeto de conocer si se adecuan a lo declarado a la Política Agraria Común; ‘Geopop’, una herramienta para localizar a través de internet o PDA la ubicación de los servicios públicos de Pamplona; o ‘Empléate’, una aplicación utilizada en la actualidad por el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN para facilitar la localización de empresas en una determinada zona, con información sobre locales vacíos, iniciativas empresariales similares, servicios o posibles clientes.