(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la tramitación de expedientes de modificación de los PSIS de Ripagaina y “Abastecimiento de la Comarca de Pamplona desde el Canal de Navarra”

lunes, 21 de abril de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado dos Acuerdos por los que se inicia la tramitación de expedientes de modificación de los Proyectos Sectoriales de Incidencia Supramunicipal de Ripagaina, promovido por el Ayuntamiento de Burlada, y “Abastecimiento de la Comarca de Pamplona desde el Canal de Navarra, promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, respectivamente.


Ambos expedientes se someterán por el plazo de un mes a los trámites simultáneos de información pública y de audiencia a los Ayuntamientos cuyos términos queden afectados. A tales efectos, estarán a disposición de los interesados en las dependencias del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio (Avenida del Ejército, 2, nivel 2, Pamplona) y se podrán presentar las alegaciones que se consideren oportunas.


En el caso de Ripagaina, la modificación comprende el cambio de uso y edificabilidad de determinadas parcelas de propiedad del Ayuntamiento de Burlada. Concretamente, se amplía la superficie construida asignada a las Viviendas de Protección Oficial y el correspondiente número de viviendas; se mantiene la superficie construida asignada a las viviendas de precio tasado; se reduce la superficie construida asignada a las viviendas libres y el número de viviendas de éstas; no se modifica el aprovechamiento urbanístico del PSIS ni los aprovechamientos asignados al Ayuntamiento de Burlada en el Proyecto de Reparcelación, y se mantienen inalterados en principio las dotaciones y equipamientos asociados. El único cambio que se produce es morfológico, debido al cambio del número de plantas de los edificios inicialmente previsto en el PSIS.


En cuanto al expediente de modificación del PSIS “Abastecimiento de la Comarca de Pamplona desde el Canal de Navarra”, el objetivo es establecer una franja o área de defensa de las instalaciones de abastecimiento, desde Tiebas a Mendillorri, para posibilitar futuras ampliaciones del abastecimiento.


Las modificaciones que recoge el expediente son las siguientes: modificación de escasa entidad en la salida de la tubería del depósito de Tiebas; desplazamiento de un tramo de la tubería hacia el oeste (de 22 a 25 metros), para compatibilizar su instalación con las obras del hotel de la Ciudad del Transporte; en el cruce de la tubería con la Autovía del Pirineo A-21, ajuste de su trazado para embocar la tubería en un cajón bajo la autovía; cambio de trazado en el tramo “Sector Osasuna-río Sadqar, y anulación del tramo I-N-1 en el ramal Irigarai-Noáin.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web