(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Declarado como PSIS el proyecto de "Gasoducto Red APA Puente la Reina-Zona de Valdizarbe"

lunes, 21 de abril de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se declara el proyecto de “Gasoducto Red APA Puente la Reina-Zona de Valdizarbe”, promovido por Gas Natural Distribución, S.D.G., S.A., como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal.


En el Acuerdo se señala que el trazado final del gasoducto deberá mantener el paralelismo con el gasoducto Falces-Irurtzun, ajustándose al trazado final que se adopte para este gasoducto en la ordenación del PSIS del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe. El promotor deberá dar cumplimiento a las condiciones establecidas en los informes de la Dirección General de Obras Públicas, de 1 de marzo de 2007, y las que pudieran derivarse del informe del Servicio de Patrimonio Histórico del Departamento de Cultura y Turismo.


El expediente se somete por el plazo de treinta días a los trámites simultáneos de información pública y audiencia a los Ayuntamientos sobre los que incide el proyecto. A tales efectos, el expediente estará a disposición de los interesados en las dependencias del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, y se podrán presentar las alegaciones que se consideren oportunas.


Gas Natural Distribución, atendiendo a la demanda de gas natural en Navarra, y más concretamente en los municipios de Puente la Reina, Obanos, Legarda, Muruzábal y Uterga, prevé la construcción de una infraestructura de gas en alta presión que permita el abastecimiento de gas natural canalizado a estas poblaciones y a sus futuros polígonos industriales.


La infraestructura de abastecimiento de gas que se propone ocupa terrenos de los términos municipales de Puente la Reina, Obanos y Legarda, y se proyecta realizar con tubería soterrada de acero de DN 6”, a presión igual o inferior a 16 bar.


El trazado propuesto se divide en cuatro ramales, cuenta con una longitud total de 8.898 metros y tiene su origen en la posición de válvulas existente perteneciente al gasoducto Falces-Irurtzun de ENAGAS, la cual está situada al sureste del núcleo urbano de Puente la Reina.


Se proyectan varios puntos finales, que coinciden con los puntos de suministro al Polígono Industrial de Puente la Reina-Obanos y a la industria papelera New Ark y al Polígono Industrial “Área de Actividad Económica Valdizarbe” en tramitación. Desde estos puntos saldrán, en un futuro, las acometidas a los núcleos urbanos de Puente la Reina, Obanos, Legarda, Muruzábal y Uterga.


La anchura de la pista, que incluye la plataforma de trabajo y el material procedente de la excavación, será de diez metros. Junto al gasoducto y en la misma zona se instalará un tubo para protección de cables de telecomunicación y telemando. Entre las instalaciones auxiliares, se construirá una arqueta de válvulas de acometida, diez arquetas de válvulas de seccionamiento y una estación de protección catódica con acometida para suministro eléctrico.


El tiempo de ejecución de la instalación se estima en diez semanas. El presupuesto previsto para el gasoducto asciende a un total de 1.498.000 euros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web