(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Creados los Premios de Impulso de las Artes "Príncipe de Viana", que tendrán carácter anual

martes, 22 de abril de 2008

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha firmado una Orden Foral por la que se crean los Premios de Impulso de las Artes “Príncipe de Viana”


Se materializa así un acuerdo del Consejo Navarro de Cultura en el sentido de proponer al Departamento de Cultura y Turismo la concesión anual de tres nuevos Premios de Impulso de las Artes “Príncipe de Viana”. Los citados galardones, que conllevarán dotación económica, completarán las distintas ayudas y becas que el Gobierno de Navarra viene concediendo a los creadores navarros y estimularán su dedicación a sus carreras profesionales, según señala el Departamento.


La Orden Foral aprueba también el Reglamento de los Premios de Impulso de las Artes “Príncipe de Viana” y autoriza un gasto de 75.000 euros para la concesión de los premios correspondientes al año 2008.


Los Premios de Impulso de las Artes “Príncipe de Viana” tendrán como fin promover la formación de artistas, creadores e investigadores de hasta 35 años de edad nacidos o empadronados en Navarra. La dotación de los galardones habrá de servir para impulsar sus carreras profesionales. Con el fin de potenciar la integración de las personas con discapacidad, uno de los premiados tendrá esa condición.


Las candidaturas se presentarán al Consejo Navarro de Cultura entre el 1 de enero y el 31 de marzo, ambos inclusive, de cada año. Las propuestas de candidaturas se podrán efectuar por los miembros del Consejo Navarro de Cultura o cualquiera de sus comisiones, o las entidades culturales legalmente constituidas. Para el presente año 2008, las propuestas podrán presentarse hasta el día 31 de mayo. El Consejo Navarro de Cultura elevará las propuestas de concesión de los Premios de Impulso de las Artes “Príncipe de Viana” antes del 30 de junio de 2008.


Las candidaturas deberán ir acompañadas de una exposición fundamentada de los méritos que las justifican, y se presentarán en el registro del Departamento de Cultura y Turismo, dirigidas a la Dirección General de Cultura, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


El Consejo Navarro de Cultura, reunido en Pleno, elevará al Consejero de Cultura y Turismo las propuestas de concesión de los distintos premios. Las propuestas se acompañarán de la designación de sendos tutores o mentores, elegidos de entre los miembros del Consejo Navarro de Cultura, que harán un seguimiento del proceso formativo y creativo de cada uno de los premiados durante el año siguiente a la concesión de los premios. Una vez finalizado el periodo de seguimiento, los tutores o mentores informarán al Consejo Navarro de Cultura de la evolución de los artistas premiados.


De no contar con candidaturas de artistas que tengan certificada su condición de persona con discapacidad o las mismas no sean susceptibles de ser premiadas, el Consejo Navarro de Cultura podrá elevar la propuesta de concesión a la candidatura de otro artista que reúna los merecimientos necesarios.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web