(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se fuga tras apropiarse de 40.000 euros de la empresa de electricidad de la que era socio

martes, 22 de abril de 2008

La Policía Foral detiene a nueve personas por robos en Fustiñana, Tudela y Sangüesa y los bomberos rescatan a dos peregrinos con hipotermias graves


La Policía Foral ha detenido a un pamplonés de 63 años por un presunto delito de apropiación indebida, cometido al apoderarse de 40.000 euros de la empresa de electricidad de la que era socio, ubicada en una localidad próxima a la capital navarra. Tras extraer el dinero del banco, el hombre abandonó su domicilio y desapareció.


Su socio presentó una denuncia contra J.A.A.L. el pasado mes de enero y, tras una laboriosa investigación, agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral lo localizaron en un hostal de Collado Villalba (Madrid). La detención y registro se practicó el pasado viernes, en colaboración con la Guardia Civil. Del caso se hizo cargo el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.


La ANE rescata a dos peregrinos, uno con hipotermia severa


Los bomberos del parque de Burguete salvaron ayer a dos peregrinos ingleses de 19 años que recorrían en bicicleta el tramo del Camino de Santiago comprendido entre San Juan de Pie de Puerto (Francia) y Roncesvalles en unas condiciones climatológicas adversas. Los localizaron cuando uno de ellos sufría una hipotermia severa – no reaccionaba a los estímulos y no podía hablar- y su compañero, grave.


La Agencia Navarra de Emergencias movilizó a los tres bomberos sobre las 19,49 horas, después de recibir una llamada en la que se alertaba de que dos jóvenes británicos que recorrían el Camino de Santiago se hallaban en mal estado. Los efectivos acudieron en su auxilio montados en un todo terreno y en una ambulancia, que sólo pudo llegar, debido a las malas condiciones de los caminos, hasta el collado de Lepoeder.


Kilómetros más adelante, tampoco el vehículo todo terreno pudo avanzar por las pistas, por lo que los bomberos prosiguieron el camino a pie, hasta que localizaron, en la zona de Bentartea, a los dos jóvenes, que se habían metido en unos sacos empapados por la nieve que caía en el lugar, situado a unos 1.450 metros de altura. La temperatura rondaba el grado centígrado y reinaba un fuerte viento.


Debido al mal estado que presentaban, un bombero regresó a donde estaba aparcado el todo terreno y consiguió volver al lugar en el que se encontraban sus compañeros. Una vez estabilizados, los efectivos trasladaron a los dos jóvenes hasta el centro de salud de San Juan de Pie de Puerto, sobre las 23 horas. Los servicios de rescate de Francia también participaron inicialmente en las labores de búsqueda.


Documentación:
Más información de sucesos: arrestados por robos en Fustiñana, Sangüesa y Tudela

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web