(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Esparza inaugura en Aoiz una nueva Oficina Comarcal de Asesoramiento a Entidades Locales

martes, 22 de abril de 2008

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza Sáez, ha inaugurado en Aoiz una nueva sede que se integra la nueva Red de Oficinas Comarcales de Asesoramiento Técnico a Entidades Locales, gestionada por la sociedad pública Navarra de Suelo Residencial, S.A. -NASURSA-.


El consejero Esparza y el alcalde de Aoiz, Francisco José Enguita (a su lado), en la entrada de la nueva Oficina, junto a responsables de NASURSA y FNMC que han participado en el acto. ( ampliar imagen )

La nueva oficina recibirá desde este momento las consultas de las entidades locales y ciudadanos de la zona del Pirineo que lo soliciten y que estén relacionadas tanto con temas de conservación y rehabilitación, como con el planeamiento, la gestión e intervención en la edificación o usos del suelo, así como tramitación de expedientes, procedimientos, obras e inversiones locales, entre otros asuntos.


El personal que trabajará en Aoiz, en un local situado en el número 13 de la calle Trinquete, está formado por arquitecto, aparejador y administrativo, que atenderán al público de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, y dos tardes mediante cita previa en el número de teléfono 948334354.


Esta Red aprovecha las actuales experiencias realizadas por las ORVEs y los Servicios de Atención Urbanística situados en Estella, Burlada, Tudela, Tafalla, Sakana y Pamplona, para poner en marcha nuevas oficinas en las demarcaciones territoriales que no contaban con estos servicios y conseguir de esta manera ampliar la atención a entidades locales y ciudadanía de toda la Comunidad Foral.


De esta manera, son ya tres las oficinas operativas dentro de la Red Comarcal, inaugurada el pasado mes de febrero y en la que, a día de hoy, trabajan un total de once personas: la situada en la Casa Juansenea de Doneztebe-Santesteban, que cubrirá el área de Baztan-Bidasoa, y las de Sangüesa y Aoiz, que se encargarán de toda la zona pirenaica. Para evitar desplazamientos mayores de las personas que necesiten asesoría, NASURSA ha habilitado además dos puntos de atención al público en las localidades de Navascués y Aribe, donde se utilizarán locales facilitados por el Concejo de Navascués y la Junta del Valle de Aezkoa, respectivamente.


Con la apertura de la Oficina Comarcal Pirineo-Aoiz, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 301.762 euros, se hace realidad uno de los proyectos incluidos en el Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo.


Documentación:
Información completa
Intervención del consejero
Municipios

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web