(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para conexión a Internet por banda ancha en los hogares de Navarra

miércoles, 23 de abril de 2008

El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo ha abierto hoy el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos residentes en la Comunidad foral puedan solicitar las ayudas para conexión a Internet por banda ancha en los hogares de Navarra.


Las ayudas tendrán carácter retroactivo a partir del 10 de marzo, fecha en que el Gobierno de Navarra las aprobó, y finalizarán el 31 de diciembre, o antes en caso de que se agoten los fondos destinados al efecto. El importe de cada ayuda por hogar asciende a 40 euros, con un presupuesto total asignado por el Ejecutivo foral de 600.000 euros.


Con el fin de implantar estas ayudas, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, ha presidido hoy el acto de firma de convenios con tres empresas operadoras. En concreto, por parte del Gobierno de Navarra ha suscrito los convenios la directora general de Empresa, Begoña Urien; mientras que los responsables de los operadores que han rubricado los textos han sido, por parte de Telefónica España y Telefónica Móviles, el director autonómico del Norte, Roberto Mercero; por parte de ONO la directora regional del Norte, Olga Aguirre; y el delegado territorial de Iberbanda, Miguel Ángel Echeverría.


Las características de esta convocatoria se recogen en una resolución de la directora general de Empresa, Begoña Urien, publicada en el Boletín Oficial de Navarra nº 51, de hoy miércoles, 23 de abril. Podrá beneficiarse de estas ayudas cualquier persona física que solicite el alta mediante un contrato de conexión a Internet para un domicilio de Navarra. Las personas interesadas deberán solicitar la contratación del servicio a través de los diferentes procedimientos establecidos por cada uno de los operadores, mediante los canales exclusivos de contratación para realizar los descuentos, y aplicarán a la persona beneficiara el descuento de 40 euros (equivalente al importe de la subvención) en la factura. Este descuento deberá realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de alta del servicio. Posteriormente, el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, aprobará la concesión de las subvenciones a los beneficiarios y abonará a los operadores las cantidades correspondientes a los descuentos realizados.


Documentación:
Información completa
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web