(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a cuatro personas por maltrato a sus parejas o padres y a otra por tráfico de drogas

miércoles, 23 de abril de 2008

La Policía Foral ha detenido en la última semana en una pequeña localidad de Tierra Estella, Tafalla, Cintruénigo y Puente la Reina a cuatro personas por delitos relacionados con los malos tratos, dos de ellos cometidos contra sus parejas y otros dos contra sus progenitores.


Una mujer residente en una localidad de Tierra Estella que había solicitado con anterioridad la anulación de la orden de alejamiento y que había retomado el contacto con su pareja, interpuso contra su compañero una denuncia por presuntas amenazas y agresiones tanto a personas del entorno familiar como a amistades. La medida de alejamiento cancelada se adoptó en su día por agresiones físicas y psíquicas contra la mujer, que volvió a solicitar amparo policial al reiterarse los episodios. El detenido ayer, es un hombre de 50 años que fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Estella.


El lunes fue detenida una tafallesa de 47 años cuya madre, impedida, denunció una agresión y manifestó sufrir episodios de esta naturaleza y amenazas desde hacía ocho años. La Policía Foral disponía de informes internos sobre la situación de esta familia aunque la arrestada carecía de antecedentes policiales. Fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de Tafalla.


Por otro lado, una patrulla que vigilaba el cumplimiento de una medida de alejamiento detuvo el pasado domingo en Cintruénigo a un vecino de 22 años que intentó acercase a menos de 200 metros de sus padres y del domicilio familiar, pese a tenerlo prohibido. A este vecino se le imputan delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial, resistencia grave y lesiones a los agentes que fueron a arrestarle. Contaba con varios antecedentes por quebrantamientos de condenas. La Policía Foral trasladó el atestado al Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela y a la fiscalía del servicio de violencia familiar.


Además, el pasado miércoles por la noche, sobre las 23.15 horas, fue detenido un vecino de Puente la Reina de 34 años de edad tras la denuncia que presentó su ex pareja, quien comunicó una agresión y daños en el mobiliario del piso en el que residía. El detenido, denunciado también en 2007, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona.


Detenido por tráfico de drogas en Estella


La Policía Foral detuvo ayer tarde en Estella por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, a un joven en actitud sospechosa que circulaba en bicicleta por una calle del casco urbano. En el cacheo, los agentes le encontraron 27 gramos de ‘speed’ y cantidades inferiores de marihuana y hachís, por lo que se le imputa un delito contra la salud pública. El arrestado es E.G.F., vecino de 32 años. Esta mañana pasará a disposición judicial.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web