(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aporta 81.595 euros a la Biblioteca de Lekunberri, que se inaugura hoy

jueves, 24 de abril de 2008

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, acompañado por el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano Úriz, y el alcalde de Lekunberri, José María Aierdi Fernández de Barrena, inaugura esta tarde la Biblioteca de la localidad, ubicada en la Casa de Cultura.


La biblioteca, de la que es titular el Ayuntamiento de la localidad, ocupa la que hasta el momento era sala de exposiciones y el almacén de la casa, situada en el casco antiguo, cerca de la iglesia.


El Gobierno de Navarra ha financiado el 80,7 % del coste de las obras con cargo a los presupuestos de 2007, es decir, ha aportado 58.000 euros de un total de 71.688 euros. Junto a esa cantidad, el Gobierno de Navarra ha aportado otros 23.595 euros, el 53,48% del coste total de equipamiento, que asciende a 44.518,13 euros.


La nueva estancia está situada en planta baja y dispone de 100 metros cuadrados, cuenta con la zona de librerías, además de una de estudio y otra de ordenadores. Tiene también aparatos reproductores de DVD, y una zona cerrada para niños, con lecturas adecuadas a su edad y varios juegos.


El total de los fondos que alberga este servicio es de cerca de 12.000, de los que 655 son audiovisuales.


En invierno, el número de horas semanales que la biblioteca permanece abierta es de 35, mientras que en el periodo estival es de 27,30 horas. La persona encargada de este servicio es Inmaculada Etxarri Sucunza. La biblioteca abre de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. El número de visitas el pasado año alcanzó las 6.000 y se dieron de alta 641 personas.


La biblioteca de Lekunberri es de las denominadas tipo C, es decir, la infraestructura, el local y el personal son municipales, con ayuda del Gobierno de Navarra, y el material está dentro de la red de bibliotecas públicas de Navarra.


Dentro de una actuación posterior, está previsto incluir un ascensor, para el que ya está reservado el hueco. La nueva zona de lectura y préstamo cuenta con tres accesos, por otras tantas puertas, todas ellos a pie de calle. Una de ellas da acceso directo a las dependencias de la escuela de música. La sala de lectura y préstamo se situaba hasta ahora en la planta superior de la misma casa de cultura; ahora, esas dependencias pasarán a ser oficinas de la escuela de música Aralar.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web