(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra habrá elaborado el Plan de Administración Electrónica para primeros de julio

jueves, 24 de abril de 2008

Hoy ha quedado constituida la Comisión de Administración Electrónica, que desarrollará el documento con el que la Administración foral alcanzará los objetivos de la Unión Europea para 2010


Miembros de la comisión

La comisión está presidida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, e integrado por otros 23 miembros, entre ellos los secretarios técnicos de los doce departamentos. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra contará a primeros del mes de julio con el Plan de Administración Electrónica, actualmente en elaboración y que permitirá que la Administración foral alcance los objetivos propuestos por la Unión Europea para 2010. En estos momentos se estima que cumple con el 65% de dichas previsiones.


Así se ha señalado en la reunión constitutiva de la Comisión de Administración Electrónica, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de Navarra. La Comisión, que preside el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, está integrado por otros 23 miembros, entre ellos los secretarios técnicos de los doce departamentos.


La Comisión está prevista en la Ley Foral 11/2007, de 4 de abril, para la Implantación de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y fue creada por el Gobierno por Decreto Foral el pasado 18 de febrero. Su función es la de promover, planificar, coordinar, supervisar todo lo relativo a la implantación de la Administración electrónica, y proponer al Gobierno las iniciativas convenientes a ese objeto.


Hacer efectivos los derechos de los ciudadanos


El objetivo básico del Plan de Administración Electrónica es el de hacer efectivo los derechos de los ciudadanos a relacionarse por medios electrónicos con la Administración. Para ello, se establecen como metas los objetivos establecidos en la iniciativa de la Comisión Europea i2010 y en otros planes de carácter nacional en el ámbito de la Sociedad de la Información y Administración Electrónica.


Ligado a este objetivo básico está el de potenciar el papel de la Administración en el impulso de la economía del conocimiento (innovación, educación, cooperación e internacionalización de la I+D+i), y contribuir en concreto al desarrollo del tejido empresarial navarro en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como facilitar la relación entre la empresas navarras y la Administración de la Comunidad.


Al mismo tiempo, mediante el Plan se pretende fomentar la cooperación institucional, al conseguir una interoperabilidad con otras administraciones públicas y en concreto el apoyo a la modernización de las entidades locales.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web