(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentado el “Circuito de Navarra” de Los Arcos en el Gran Premio de España de Fórmula 1

lunes, 28 de abril de 2008

La presentación tuvo lugar el fin de semana en el circuito catalán de Montmeló


Responsables del circuito de Los Arcos

Los responsables del Circuito de Navarra – Los Arcos durante su estancia en el Gran Premio de España de Fórmula 1. De izquierda a derecha Jaime Fernández de Araoz, director deportivo; José María Navarro, director comercial; y Ramón Urdiain, representante de SPRIN. ( ampliar imagen )

Los responsables del futuro “Circuito de Navarra” han presentado este fin de semana en Montmeló (Barcelona), coincidiendo con la disputa en tierras catalanas del Gran Premio de España de Formula 1, la instalación que se está construyendo en Los Arcos.


Al acto de presentación del “Circuito de Navarra” acudieron el director deportivo de esta instalación, Jaime Fernández de Araoz, el director comercial, Jose María Navarro, y el representante de la sociedad pública SPRIN del Gobierno de Navarra, Ramón Urdiáin. Los tres trasladaron a los distintos equipos, patrocinadores y empresas relacionadas con la Fórmula 1 la iniciativa que actualmente se está construyendo en Navarra de la mano del Grupo Samaniego y el Gobierno de Navarra.


El Circuito de Navarra – Los Arcos, actualmente en construcción, abrirá sus puertas en la primavera de 2009. Su trazado ha sido diseñado por Jaime Nogué, creador también de los circuitos de Montmeló, Cheste y Albacete.


Los integrantes del “paddock” de la Fórmula 1 acogieron con interés la opción de un circuito como el que se está construyendo en Los Arcos, único en el Norte de España con sus características y homologación, y que permitirá competiciones de motociclismo del nivel de “Superbikes” y de automóviles “World Series”.


Además podrá servir para otro tipo de eventos relacionados con el motor, como presentación y pruebas de equipos de competición, escuderías, o marcas comerciales de automóviles y motocicletas. El Circuito de Navarra-Los Arcos se propone ocupar un espacio único en el mercado de los deportes de motor donde se incluirán actividades como la celebración de competiciones y el alquiler de pistas a particulares, empresas, equipos, y clases de conducción.


También se prevé la celebración de eventos de masas, combinación de varios elementos de repercusión tales como festivales del motor, conciertos musicales, o concentraciones de aficionados. El objetivo es propiciar la combinación de atracciones que atraigan a un flujo constante de visitantes al circuito y que dinamice la economía de la zona.


De acuerdo con el Plan Estratégico desarrollado con la consultora especializada B+I el impacto económico previsto en un escenario medio, supondrá un gasto directo estimado de 50 millones de euros en Navarra, la riqueza generada cada año ascendería al 0,21% del PIB total de la Comunidad Foral Navarra y se contribuiría a la generación y mantenimiento de 820 empleos. Además, como consecuencia de la actividad del circuito, la Hacienda Foral recaudaría todos los años un total de 7,8 millones de euros (en concepto de IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF).



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web