(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Los bomberos voluntarios de Goizueta asisten a 120 excursionistas a los que la noche se les echó encima

lunes, 28 de abril de 2008

La Policía Foral detiene a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial


Los bomberos voluntarios de Goizueta asistieron ayer noche a un grupo de 120 excursionistas, todos ellos padres y alumnos de la ikastola de Idiazabal (Guipúzcoa), a los que la noche se les echó encima cuando realizaban una travesía montañera entre Oiartzun y el embalse de Añarbe, situado a seis kilómetros de la citada localidad navarra.


Los bomberos voluntarios recibieron el aviso de Sos Navarra a las 20.30 horas. Según relataron los padres, tenían previsto concluir la excursión a la hora de comer pero se habían retrasado, estaba oscureciendo y los niños, alrededor de 60 y todos mayores de 8 años, estaban muy cansados. Requerían ayuda para llegar a la presa de Añarbe, en donde les esperaban dos autobuses y algún turismo.


Alrededor de doce voluntarios de Goizueta fueron a su encuentro, tanto con los recursos del parque (un todo terreno y la ambulancia) como con varios vehículos particulares, concretamente otros tres todo terrenos y un microbús que recorre la línea Goizueta-Hernani. En las labores de asistencia también participaron cuatro vecinos del pueblo. En dos viajes, los vehículos trasladaron a los excursionistas desde la pista de Burugorri, que se encontraba en buenas condiciones, hasta un cruce, en donde fueron recogidos por los autobuses. La intervención concluyó en torno a las 22 horas.


Ocho detenidos por delitos contra la seguridad vial


Agentes de la Policía Foral han remitido a diferentes juzgados de la Comunidad Foral las diligencias penales contra ocho conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial, siete de ellos por superar la tasa de etilometría de 0,60 miligramos por litro y otro más por quebrantamiento de condena, ya que circulaba con un vehículo pese a estar privado del carné hasta mayo de 2008, por sentencia judicial firme.


El domingo a las 22.15 horas fue detenida en Cintruénigo una vecina de Tudela de 39 años cuyo vehículo se salió de la vía y volcó en el kilómetro 13 de la NA-160 (Tudela-Fitero). Ofreció una tasa cinco veces superior a la permitida.


En Tudela fue arrestado un vecino de Fustiñana de 31 años, sorprendido cuando conducía de forma irregular. La tasa de alcoholemia obligó a la apertura de diligencias penales. En Santesteban, agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo detuvieron a un vecino de 21 años que había realizado una maniobra sospechosa. En Sangüesa, agentes de la Brigada de Prevención solicitaron la presencia del equipo de atestados para realizar la prueba de alcoholemia a un vecino de 41 años que realizó una maniobra evasiva de un control preventivo de seguridad ciudadana instalado en la Avenida de Aragón.


El sábado, en sendos controles preventivos de etilometría realizados en la NA-33 (Pamplona Este), en Galar, y en Peralta, fueron arrestados un pamplonés de 25 años y un vecino de Arguedas de 45 años. En Tudela, también en el marco de un control preventivo de etilometría, se incoaron diligencias judiciales contra un vecino de Cintruénigo de 26 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía el carné de conducir retirado hasta mayo de 2008, por sentencia firme.


Finalmente el viernes, en Sarrigurren, agentes de la Policía Local de Egüés arrestaron a un vecino de Ayegui de 37 años que sufrió un accidente de circulación al chocar con su vehículo contra una baliza de hormigón. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Foral para que este Cuerpo realizara el atestado judicial.


Documentación:
Más información: balance semanal de incidentes gestionados por la ANE

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web