(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero de Educación entrega el premio “Buero” de teatro joven en su fase autonómica al Instituto Navarro Villoslada

miércoles, 30 de abril de 2008

Hoy miércoles, 30 de abril, a las 20 horas, el grupo de teatro del Instituto Navarro Villoslada recibirá, de manos del consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, el premio finalista “Buero” de Teatro Joven en su fase autonómica. Posteriormente a esta celebración que tendrá lugar en el salón de actos del IES Navarro Villoslada, el grupo ganador representará la obra.


El consejero premiará, asimismo, con sendas menciones especiales, al grupo de teatro del IES Pablo Sarasate de Lodosa y al grupo de teatro de Iturrama BHI de Pamplona. Los premios están convocados por la fundación Coca Cola España, con la colaboración de los Ministerios de Educación y de Cultura, y en ellos participan unos 200 grupos de teatro de todo el país.



La fase final tiene lugar en el teatro Valle Inclán de Madrid, a comienzos de julio, con la representación de los tres grupos finalistas. En las dos últimas ediciones del Premio, el IES Navarro Villoslada llegó a Madrid como finalista nacional, con las obras "El diario de Ana Frank" (2006) y "La Posadera" (2007). Este curso se representa la "Historia de un Caballo" de Leon Tolstoi, de la que ya se han hecho 25 representaciones a las que han acudido unos 40 centros escolares y más de 8.000 espectadores. Con este motivo se han decidido realizar dos actuaciones más, que se celebrarán los días 2 y 3 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos del Instituto.





Mecánica del Concurso



En los Premios “Buero” de Teatro Joven pueden participar grupos teatrales pertenecientes a centros de enseñanza públicos o privados cuyos miembros cursen estudios de 2º ciclo de ESO, Bachillerato o Formación Profesional, así como los que formen parte de centros culturales reconocidos, y no superen los 21 años de edad.



Como se ha dicho, los premios tienen una fase autonómica y otra nacional. El Grupo ganador de la fase autonómica representa su obra en un teatro de la Comunidad Autónoma, en este caso el del propio IES Navarro Villoslada, en un acto público que debe coincidir con el de entrega de los premios autonómicos. De esta representación se realiza una grabación profesional.



El grupo ganador de la fase autonómica accede automáticamente a la fase nacional, que se desarrolla entre el 20 de mayo y el 10 de junio de 2007.


El jurado nacional visiona las grabaciones profesionales realizadas de todas las obras ganadoras en la fase autonómica y vota a los tres finalistas. Así mismo, el jurado nacional puede otorgar menciones especiales al mejor actor/actriz, al mejor director/directora y a la mejor escenografía.



Los tres grupos finalistas acuden a Madrid, por cuenta de la organización, (antes del 5 de julio de 2008) a representar sus obras en el teatro Valle Inclán de la capital ante el jurado nacional. Inmediatamente después las representaciones, se celebrará la gala de entrega de galardones, donde se dan a conocer el nombre y el orden de los premiados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web