(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres heridos en dos accidentes laborales ocurridos hoy en Igantzi y Añorbe

miércoles, 30 de abril de 2008

Dos operarios de las obras de mejora de la N-121-A han resultado heridos en Igantzi y un tercer trabajador en un accidente de la construcción en Añorbe


Imagen del accidente

Las defensas instaladas junto a la N-121-A impidieron que el accidente afectara a los usuarios de la carretera. ( ampliar imagen )

Tres trabajadores han resultado heridos esta mañana en dos accidentes laborales registrados en la Comunidad Foral: el primero ocurrido sobre las 8:45 horas en Igantzi, en las obras de mejora de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), se ha saldado con dos heridos; y el segundo, ocurrido sobre las 8:53 horas, en una obra de construcción de viviendas en Añorbe, con un herido.


Dos heridos en Igantzi


Dos operarios de las obras de mejora de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) han resultado heridos de diversa consideración en un accidente registrado esta mañana, sobre las 8:45 horas, en la zona de obra cercana al trazado actual de la citada carretera al paso por Ventas de Igantzi (puntos kilométricos 57-58), según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado de este siniestro.


Por causas que investiga el citado cuerpo policial, un camión pluma que estaba colocando bulones en un muro superior ha volcado y en su caída ha atrapado al operario de la pluma-grúa del mismo camión. Este último trabajador ha sido rescatado por efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y ha sido trasladado en el helicóptero sanitario del Gobierno de Navarra al Hospital de Navarra, con heridas muy graves. El conductor del camión, que presentaba heridas menos graves, ha sido llevado en ambulancia al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa).



Retirada del camión

Las labores de retirada del camión siniestrado en Igantzi han afectado al tráfico de la N-121-A hasta mediodía. ( ampliar imagen )

Debido a las labores de evacuación del herido y la retirada del camión-pluma accidentado, el tráfico de la N-121-A, a su paso por Igantzi, se ha visto afectado durante buena parte de esta mañana. Patrullas de tráfico de la Policía Foral se han encargado de regular este punto de la red viaria foral.


Otro trabajador herido grave en Añorbe


Un trabajador de la empresa portuguesa Fevinor, V.H., de 42 años y con nacionalidad ucraniana, ha resultado herido grave esta mañana en un accidente laboral registrado en Añorbe sobre las 8:53 horas y que investiga la Policía Foral.


Este empleado ha sido golpeado en la cabeza por una pieza de una grúa bombeadora de hormigón que trabajaba en la construcción de una vivienda en esta localidad de Valdizarbe. En el momento del accidente, el trabajador hacía uso del casco protector correspondiente.


El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Navarra, con pronóstico grave. La Policía Foral remitirá el correspondiente atestado al Instituto Navarro de Salud Laboral.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web