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Aprobado un gasto para un estudio de viabilidad de la licitación de los últimos tramos de la Autovía del Pirineo

lunes, 12 de mayo de 2008

El gasto es de 380.000 euros y el estudio abarca los trabajos preparatorios del contrato de concesión de obras, la valoración técnico-económica de las ofertas presentadas y el análisis del plan financiero del adjudicatario


El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza la contratación de la asistencia técnica para la realización de diversos estudios para llevar a cabo el concurso de concesión de los tramos “Venta de Judas-Yesa” y “Yesa-Límite de provincia” de la A-12, Autovía del Pirineo. Estos estudios abarcan: la elaboración de los trabajos preparatorios de la licitación del contrato de concesión de obras públicas (en particular incluye la realización de un estudio de viabilidad y la cooperación para la confección del pliego de cláusulas del contrato); la valoración técnico-económica de las ofertas presentadas a la licitación, que se desarrollará a partir de la apertura de dichas ofertas, y el correspondiente al análisis del plan financiero que presente el adjudicatario para su aprobación e incorporación al contrato.


El presupuesto estimado para esta contratación es de 380.000 euros y el plazo de realización de los trabajos es de 16 meses, en dos anualidades de 190.000 euros cada una para invertir en 2008 y 2009. La fórmula de financiación, que se estableció para la construcción de este tramo de autovía en el Acuerdo de 21 de abril de 2008, es el sistema de “peaje en sombra”.


El peaje en sombra es un sistema de pago mediante el cual el Gobierno de Navarra se compromete a abonar a la empresa concesionaria de la autovía, y encargada de su construcción y mantenimiento, un canon por cada vehículo que circule por ella en un plazo de años determinado.


Uno de los objetivos del “Plan Navarra 2012” es finalizar la construcción de la Autovía del Pirineo en el tramo navarro, para lo cual es necesario ejecutar los tramos comprendidos entre la Venta de Judas y el límite con Aragón. Las obras de la A-21 en Navarra están divididas en 7 tramos, de los que dos ya están en servicio (Nudo de Noáin y Noáin – Monreal), tres se encuentran en ejecución (Monreal-Idocin, Idocin-Izco e Izco – Venta de Judas) y los dos últimos que son objeto de la licitación para el peaje en sombra y que cuentan con la declaración de impacto ambiental (Venta de Judas-Yesa y Yesa-Límite de provincia).




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