(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno balear se interesa por la organización del sistema navarro de seguridad pública y protección civil

miércoles, 14 de mayo de 2008

La consejera de Interior encabeza la delegación que hoy visita la Policía Foral, la Agencia Navarra de Emergencias y la Escuela de Seguridad


El consejero Caballero y la consejera de Interior de Baleares, María Ángeles Leciñena, con el resto de la delegación.

El consejero Caballero y la consejera de Interior del Gobierno balear, María Ángeles Leciñena, junto con el resto de la delegación y miembros del Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

La consejera de Interior del Gobierno de Baleares, María Ángeles Leciñena Esteban, encabeza la delegación de esta Comunidad Autónoma que hoy visita Navarra para conocer la estructura y funcionamiento del sistema de seguridad pública y protección civil de la Comunidad Foral, integrado por la Policía Foral y la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).



Acompañan a la consejera socialista el director general de Interior, Sebastià Amengual Coll; la directora general de Emergencias, Cristina Ferrer Ferrer; el director general de Función Pública, Bernat Ramis Ripoll; y Antoni Socías Puig, jefe de gabinete.


Momento de la visita de la Policía Foral.

La consejera de Interior, sentada en primera fila, durante su visita a las instalaciones de la Policía Foral. ( ampliar imagen )

La visita ha comenzado a las 9,30 horas en la comisaría principal de la Policía Foral, en donde han sido recibidos por el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz, el jefe del Cuerpo, Alfonso Fernández Díez, y los comisarios principales de las diferentes áreas.




A las 12 horas ha tenido lugar la recepción ofrecida por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, en el Salón Isabelino del Palacio de Navarra.




A las 13.15 horas, los representantes del Gobierno de las Islas Baleares se han acercado a la Escuela Navarra de Seguridad, dirigida por Jesús Barcia Lareu, dado que el Gobierno balear también está interesado en conocer el sistema formativo que programa el Instituto Navarro de Administraciones Públicas, que ha estado representado por su director, Ignacio Bandrés Urriza.


Por la tarde, los representantes del Gobierno balear visitarán, guiados por el director gerente David Sáinz Jiménez, las instalaciones de la ANE, el organismo autónomo que aglutina y coordina todos los servicios de protección civil dependientes del Gobierno de Navarra (Servicio de Bomberos o el teléfono 112- Sos Navarra), así como otros recursos de emergencias previstos en los planes de emergencias y protección civil.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web