(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a trece conductores durante el fin de semana, cuatro por carecer de carné o licencia

lunes, 19 de mayo de 2008

La ANE gestionó 4.425 incidentes durante la semana pasada


La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a trece conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, nueve de ellos por ofrecer tasas de alcoholemia superiores a los 0,60 miligramos por litro de aire espirado y cuatro por circular sin la correspondiente licencia o carné, éstos últimos arrestados en Caparroso, Corella, Tudela y Viana.


El domingo, la Policía Foral interceptó en la N-121 (Pamplona-Tudela) a un marroquí de 40 años con domicilio en Tarragona por circular a velocidad excesiva y lo detuvo por carecer de carné. Un vecino de Fitero de 21 años, ecuatoriano, fue sorprendido en la NA-160 (Tudela-Fitero), término de Corella, cuando conducía sin licencia un ciclomotor, desobedeciendo además una prohibición temporal dictada por un juzgado pamplonés. En Tudela, los agentes interceptaron a un menor, de 17 años y nacionalidad colombiana, también por carecer de licencia para ciclomotor e informaron del caso a la Fiscalía de Menores. Y el sábado en Viana, en la N-111 (Viana-Logroño), un vecino de Badajoz de 26 años, portugués, fue interceptado al conducir sin cinturón de seguridad. Los agentes comprobaron que carecía de permiso y que además estaba en búsqueda y captura, con una orden dictada por un juzgado de Castellón.


Por alcoholemias positivas fueron arrestados el domingo un vecino de una localidad de Cinco Villas de 28 años que cuadruplicó la tasa permitida en Elizondo, en la N-121-B (Pamplona-Francia por Baztán); un tudelano de 45 años, interceptado por un control instalado en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), a la altura de Tudela; un pamplonés de 26 años interceptado en Berrioplano; un vecino de una localidad de la Sakana de 30 años que quintuplicó la tasa tras una salida de vía en el término de Noáin; y un pamplonés de 27 años que cometió una infracción de tráfico en la calle Mayor de Burlada.


La Policía Foral practicó otras cuatro detenciones por alcoholemias positivas el sábado: un pamplonés de 29 años sorprendido tras tomar en sentido contrario una rotonda de la PA-30 (Ronda de Pamplona), lo que constituye también una infracción; un vecino de Barañáin de 26 años que circulaba por la N-122 (Estella-Andosilla), término de Dicastillo, también bajo los efectos de las drogas; un vecino de Ansoáin de 30 que fue requerido por un control instalado en la Ronda de Pamplona; y un burladés de 21 años que realizó un adelantamiento irregular en el casco urbano de Pamplona.


La ANE gestionó 4.425 incidentes durante la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 12 de mayo y el domingo 18 de mayo, 4.425 incidencias, de las que la mayoría (3.418) fueron de carácter sanitario (2.901 urgencias médicas, 339 farmacéuticas y 178 movilizaciones de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 68 accidentes (62 viales y 6 laborales) y 15 casos de carácter medioambiental, todos ellos por abandono de animales. Igualmente, gestionó 454 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 99 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 67 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada; 18 urgencias por malos tratos y una búsqueda de personas.


En cuanto a los servicios actuantes, los bomberos intervinieron en la atención de 71 incidentes, de los que cuatro fueron incendios forestales y 31, incendios de carácter urbano o de vehículos. La presencia de la Policía Foral fue requerida en 236 y 163 asuntos fueron derivados a otras policías.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web